Nota de EU89.7
Ana Lucía Martínez deja el Napoli y jugará en Roma

La delantera guatemalteca fue anunciada este lunes con su nuevo equipo, sorprendiendo a sus seguidores.

Tras su paso por el Napoli de la Serie A de Italia, la delantera, Ana Lucía Martínez jugará este 2021 con la Roma Calcio Femminile, de la Serie B.

Así lo dio a conocer su  nuevo club, que anunció su fichaje como uno de los refuerzos más prometedores para esta temporada.

“¡Golpe sorpresa! La delantera Ana Lucía Martínez jugará en el ‘Giallorossi’”, publicó el club en sus redes sociales, adjuntando una nota con las primeras declaraciones de Analú como su nueva jugadora.

Las palabras de Ana Lucía Martínez

“Necesitaba un desafío y recuperar la confianza en mi juego. Yo también he sido siempre hincha de la Roma y creo que con mi experiencia puedo ayudar al equipo a conseguir sus objetivos”, declaró Analú en la sitio oficial del club.

Y continuó: “Soy una jugadora ofensiva con velocidad y regate. Mis puntos fuertes son la velocidad, el regate y saber tomar buenas decisiones sobre la marcha. Mi debilidad es la pelota en el aire”.

Mientras que al ser preguntada sobre qué le gusta hacer además de jugar futbol, respondió:

“Me gusta estudiar, soy ingeniero químico y ya tengo dos másteres, así que estoy deseando estudiar gestión deportiva este año. Mis pasatiempos son viajar, ver películas e incluso escuchar música”.

Su segundo equipo en Italia

Analú no tuvo un buen paso en el Napoli, pues estuvo marcada por una sequía de goles, que espera dejar atrás.

La Roma Calcio será su segundo equipo en Italia, el segundo país en Europa, que ha acogido los sueños de la seleccionada nacional.

Antes, tuvo un exitoso paso por la Liga Iberdrola, de España, en donde jugó con  los equipos Sporting de Huelva, Rayo Vallecano Femenino y el Madrid CFF. Aunque su primer equipo en ese país fue el Dinamo de Guadalajara, de la Segunda División.

Antes de emigrar a Europa, Martínez jugó con Unifut en Guatemala y en el Houston Dash, de los Estados Unidos.