Nota de EU89.7
Eden Hazard nombrado jugador más emblemático en la historia de Bélgica
Eden Hazard designado el jugador más emblemático de la historia de la selección belga

El sondeo fue organizado por la Unión Belga de Football (URBSFA) para celebrar sus 125 años y Hazard superó a futbolistas como Vincent Kompany y Kevin De Bruyne.

El actual jugador del Real Madrid, Eden Hazard fue designado como el futbolista más emblemático de la historia del balompié belga.

La designación fue hecha por la Unión Belga de Football (URBSFA) para celebrar sus 125 años, informó este jueves el sitio internet de la federación.

Hazard, de 30 años, obtuvo el 10,6% de los votos, superando a Vincent Kompany (9,4%) y Kevin De Bruyne (9,1%). Jan Ceulemans (9,0%) y Paul Van Himst (7,3%) completan el Top 5.

106 partidos internacionales con los “Diablos Rojos”

El jugador formado en Lille antes de jugar para el Chelsea, que pertenece actualmente al Real Madrid, ha jugado 106 partidos internacionales (32 goles) con los Diablos Rojos.

Lo anterior lo coloca en el tercer puesto de los jugadores con más encuentros con su selección.

Como capitán, llevó a Bélgica a la tercera plaza del Mundial-2018, donde recibió el Balón de Plata del segundo mejor jugador del torneo.

Ter Stegen brilla y el Barcelona clasifica a la final de la Supercopa de España

Gris paso por el cuadro merengue

Desde su traspaso al Real Madrid en 2019, Hazard no ha brillado tanto.

El belga llegó con sobrepeso y después se vio afectado por las lesiones y fue víctima del COVID-19, disputando 32 partidos con la camiseta blanca e inscribiendo tres goles.

Todo parece indicar que este jueves será titular en el partido frente al Athletic de Bilbao por las semifinales de la Supercopa de España.

Hazard sigue sumando minutos en busca de su mejor forma, tras el calvario de lesiones que ha atravesado y que no le han dejado terminar de asentarse en el equipo blanco.

“Demostrará el gran jugador que es y que ha venido para ayudar al equipo a ganar títulos. Tiene cualidades para hacerlo y solo le falta la continuidad que hasta ahora no ha tenido”, dijo sobre Hazard su compañero Luka Modric.