Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Gases de incendio en el vertedero afectan a pacientes con COVID-19

Diputados de la bancada UNE cuestionaron a Mario Rojas Espino, ministro de Ambiente y Recursos Naturales, por falta de acción por incendio.

incendio en vertedero de basura de Villa Nueva
Foto: Edwin Bercián/EU

Representantes del Hospital Roosevelt indicaron ante diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que los gases que emana el incendio en el vertedero de basura de Villa Nueva comenzó a afectar a los pacientes de COVID-19 que se encuentran internados en ese centro asistencial.

Esta jueves 11 de febrero se desarrolló una reunión en la oficina de la referida agrupación legislativa, en la cual se abordaron las diligencias que se desarrollaron para combatir el siniestro.

Según los representantes del hospital, el humo complicó el estado de salud de los portadores de la cepa del nuevo coronavirus.

El siniestro se originó el pasado sábado 6 de febrero. A la fecha autoridades y socorristas efectuaron acciones para sofocar las llamas.

Diputados de la bancada UNE cuestionaron la falta de involucramiento del titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Mario Rojas Espino, ante la situación que ocurre en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico.

El congresista Jairo Flores se manifestó al respecto y dijo:

“Anda –el ministro– de gira con el presidente –Alejandro Giammattei–, mientras las personas quieren conocer acciones que se puedan tomar en el incendio del vertedero en el kilómetro 22 –de la ruta al Pacífico–”.

De esa cuenta, los integrantes del bloque verde demandaron al gobierno de la República enfocarse en el desarrollo de acciones para mitigar la crisis que desató el siniestro.

También puedes leer: Diputados piden a la CC aclarar procesos de selección de magistrados

Incendio manifiesta problemas

Varias municipalidades que integran la Mancomunidad del Sur suspendieron el servicio de sustracción de desechos sólidos, debido a que por el momento no se tiene un sitio para recolectarlos.

El pasado miércoles 10 de febrero, se señaló en el programa “A Primera Hora” de Emisoras Unidas 89.7 FM que el 40 por ciento de los habitantes de los municipios cercanos al vertedero no paga por el servicio de extracción de basura.

También puedes leer: Giammattei: “La lucha por erradicar el trabajo infantil es del mundo”

Publicidad