Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Localizan a esposa de sindicado de acoso sexual; tenía alerta Isabel-Claudina

Esta persona es esposa de Walter Daniel Sical Orozco, señalado de violencia sexual y acoso a una niña de 9 años.

Lesli Viviana Barrios Rodríguez es localizada sana y salva
Foto: PNC

Horas después de que fue activada una alerta Isabel-Claudina, la Policía Nacional Civil (PNC) localizó sana y salva Lesli Viviana Barrios Rodríguez de 25 años.

Esta persona es esposa de Walter Daniel Sical Orozco, sindicado de violencia sexual y acoso a una niña de 9 años en San Marcos.

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) indicaron que la mujer se encontraba en el domicilio de unos familiares.

Es localizada

La PNC aseguró que los mismos familiares de Barrios Rodríguez interpusieron una denuncia donde indicaron que estaba desaparecida desde el pasado 13 de febrero de 2021, en San Marcos.

Barrios Rodríguez es esposa de Walter Daniel Sical Orozco, sindicado de violencia sexual y acoso a una niña, de 9 años, en la zona 5 de San Marcos.

Localizan vehículo vinculado a señalado de acosar a menor

Reportada desaparecida

Esta persona fue reportada como desaparecida tan solo dos días de que la madre de una niña que denunció ante las autoridades a su esposo, Walter Sical.

En horas de la mañana del miércoles, 16 de febrero, el departamento de Comunicación del Ministerio Público confirmó que la alerta Isabel-Claudina estaba activa hasta el momento. Con la cual se solicita el apoyo de la población para que se comuniquen en caso de tener algún conocimiento del paradero de joven de 25 años.

Reportan desaparición de esposa de sindicado de acoso

Capturado

Las autoridades confirmaron la detención de Walter Daniel Sical Orozco, señalado de acoso sexual a una niña de 9 años en San Marcos.

“La aprehensión de Sical Orozco fue en Purulhá, Baja Verapaz, tras la investigación desarrollada por la Fiscalía de la Mujer”, afirmó Juan Luis Pantaleón, jefe de información del Ministerio Público (MP).

Sical Orozco, de 27 años, permanecía prófugo desde el 13 de febrero pasado cuando un juzgado ordenó su captura sindicado de agresión sexual.

Capturan a señalado de acosar a niña en San Marcos

La madre de la menor denunció al agresor en redes sociales y el video se viralizó. La mujer señaló dijo que el hombre acosó sexualmente a su hija e incluso la amenazó de muerte.

* Con información de PNC.