Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Neto Bran denuncia ante la PDH que Todos busca inhabilitarlo para ser candidato a elecciones

Tras denunciar que está siendo perseguido políticamente en redes sociales, Neto Bran acudió a la sede de la PDH.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, interpuso una denuncia en la que asegura que está siendo perseguido políticamente y que buscan inhabilitarlo para participar como candidatos en el próximo proceso electoral.

“Tengo las pruebas para demostrar que existe está unión que se llama comúnmente como el pacto de corruptos, y que estoy siendo perseguido”, afirmó el alcalde Neto Bran, ante la presencia de los medios y del jefe de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, quien atendió la denuncia en la sede central de la institución.

Primera denuncia en Facebook

El alcalde del municipio de Mixco denunció este sábado que era perseguido políticamente y señaló al presidente Alejandro Giammattei y al diputado Felipe Alejos, este último exsecretario del partido Todos.

“Estoy teniendo persecución política por parte de Felipe Alejos y el presidente Alejandro Giammattei que se han unido para poder, con coimas y con comisiones ilícitas, inundar el sistema para poder buscar afectarme personalmente”, afirmó Bran.

Luego de hacer la denuncia, la exfiscal Thelma Aldana respondió a Neto Bran y hubo un intercambio de mensajes en Twitter.

Thelma Aldana: “Hoy dejé a Neto Bran como lo dejó el 3K”

Expulsado de Todos

El alcalde Neto Bran fue expulsado del partido Todos en enero pasado, dejando sin efecto su elección como secretario general de la agrupación tan solo tres meses atrás.

El partido emitió un comunicado y señaló que Bran había sido señalado por malos manejos en la alcaldía, por lo que se había determinado su expulsión.

Neto Bran está siendo señalado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) por la contratación fraudulenta de un trabajador en la municipalidad. Recién la FECI acudió a ratificar la solicitud de antejuicio contra el jefe edil.