26 abril, 2024 | 7:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

Grave accidente de tránsito deja al menos 15 muertos en California

Cinco víctimas tuvieron que ser evacuadas en helicóptero hacia hospitales de la región.

Al menos 15 personas murieron y varias más resultaron heridas tras un grave accidente de tránsito entre un camión y un vehículo sobrecargado en una carretera al sur de California, Estados Unidos, informaron autoridades.

El accidente ocurrió poco después de las 06:00 horas (locales) del martes, en la carretera nacional 115, cerca de Holtville, unos diez kilómetros al norte de la frontera entre Estados Unidos y México.

Las primeras imágenes de la colisión, difundidas por medios locales, mostraban al camión incrustado en el lateral del SUV (vehículo liviano de tipo todoterreno urbano), aparentemente con matrícula de California. La cabina del camión estaba casi intacta, pero el otro vehículo, aunque se mantenía sobre las cuatro ruedas, parecía muy dañado.

Accidente de tránsito en California
KCBS / CNN

En rueda de prensa, Judy Cruz, responsable de urgencias del establecimiento médico El Centro, cerca de la frontera con México, indicó que se cree que dentro del accidentado viajaban al menos 27 pasajeros.

De acuerdo con Cruz, al menos 14 de los 27 pasajeros murieron en el lugar del accidente, mientras que otro falleció poco después de haber sido trasladado al hospital. Otras seis personas fueron ingresadas en urgencias.

Cruz también explicó que otras cinco víctimas tuvieron que ser evacuadas en helicóptero hacia otros hospitales de la región.

El chófer del camión ,en tanto, sufrió “heridas múltiples”, indicó la policía vial de California.

Emergencia

Según Jack Sanchez, miembro de la policía vial de California, en declaraciones a USA Today, el SUV implicado en el accidente era un Ford Expedition, modelo que, según la página del constructor, admite un máximo de ocho pasajeros en su interior.

Los pacientes, por supuesto, están pasando por un momento un poco difícil, como se puede imaginar (…) Este es un accidente importante. Los estamos atendiendo en la sala de emergencias”, dijo el doctor Adolphe Edward, director ejecutivo del Centro Médico Regional El Centro, también citado por USA Today.

De momento, se desconocen las causas del accidente, informaron autoridades.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad