Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Bomberos Municipales reciben vacuna contra el Covid-19

En la primera fase se tiene previsto inmunizar a 290 integrantes de ese cuerpo de socorro.

Bomberos Municipales son vacunados contra Covid-19
Foto: Bomberos Municipales

Elementos de los Bomberos Municipales recibieron la vacuna contra el Covid-19, tomando en cuenta que son parte de quienes trabajan en la primera línea del combate de la pandemia.

El proceso de vacunación de los socorristas se inició este martes en el parque Erick Barrondo, en la zona 7 capitalina.

La actividad de llevó a cabo con el apoyo de personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

La institución informó que en esta primera fase se tiene previsto inmunizar a 290 socorristas.

Hoy se les suministró la primera dosis de la vacuna a 160 elementos de la institución de socorro. Y se tiene programado que mañana se continúe con las 130 personas restantes.

Bomberos Municipales, los primeros en utilizar centro

El MSPAS dio a conocer que el centro de vacunación en la zona 7 fue habilitado este martes por medio de coordinaciones a cargo del Área de Salud Guatemala Central.

“Los primeros en ser vacunados en el lugar fueron integrantes de los Bomberos Municipales, quienes trabajan de manera permanente en todas las estaciones y tienen contacto con pacientes Covid-19”, destacó la cartera.

Señaló que el objetivo de contar con este espacio es agilizar los procesos, acercar la vacunación a la población y garantizar las condiciones necesarias para la aplicación de la misma.

El puesto de vacunación funcionará de lunes a domingo de 07:00 a 15:00 horas para continuar con la vacunación de los grupos contemplados en la Fase 1 del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Vacunación por medio de donaciones

Las vacunas aplicadas forman parte de la donación que entregó India a Guatemala a finales de febrero.

Ese Gobierno otorgó al país centroamericano 200 mil dosis de Covishield, fabricadas bajo licencia de AstraZeneca, como parte del apoyo para atender la emergencia sanitaria. Las mismas se han distribuido en distintos servicios de salud.

Este martes se llevó a cabo la vacunación del personal de sedes de Sayaxché y San Benito, en Petén; además en Jutiapa, Jalapa, Chimaltenango y Totonicapán.

Esta es la segunda donación recibida por Guatemala, pues anteriormente llegaron al territorio 5 mil dosis de la vacuna de Moderna que fueron otorgadas por Israel.

Publicidad