Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Selección Nacional continúa ascendiendo posiciones en el ranquin FIFA

Las victorias ante Cuba e Islas Vírgenes Británicas, fueron claves para que el combinado patrio escalara posiciones.

Omar Solís

Después de disputada la recién Fecha FIFA, el máximo órgano del futbol mundial ha dado a conocer el la nueva clasificación del ranquin de selecciones nacionales correspondiente al mes de marzo, donde Guatemala ha tenido una mejoría.

Después de las victorias ante Cuba, por 1-0, y la goleada frente a Islas Vírgenes Británicas por 0-3, el cuadro nacional ha ascendido al puesto 127 con 1129 puntos y mejoró tres posiciones, respecto a la clasificación del mes anterior.

Imagen: Captura de pantalla

En lo que respecta a la Concacaf, la Selección Nacional también ascendió al subir del puesto 13 al 12, tras dejar atrás a Antigua y Barbuda.

México sigue comandando el primer lugar en el área con 1629 puntos, seguido por Estados Unidos (1555) y Jamaica (1432).

Imagen: Captura de pantalla

Pleno ascenso

El 2021 inició de buena manera para el equipo que dirige Amarini Villatoro, ya que poco a poco ha ido escalando posiciones en el clasificatorio de la FIFA.

Las victorias en los amistosos ante Puerto Rico y Nicaragua, además de los triunfos en los primeros dos encuentros de las eliminatorias de concacaf hacia el Mundial de Catar 2022 han sido determinantes.

Los próximos encuentros de la Bicolor en las eliminatorias, frente a San Vicente & las Granadinas y Curazao, no solo serán fundamentales de cara a una posible clasificación hacia la próxima ronda, sino también para seguir mejorando en el ranquin.

Bélgica es la número uno

Mientras que en la clasificación general, la selección de Bélgica encabeza el ranquin con 1783 y es seguida por Francia (1757) y Brasil (1742).

Inglaterra y Portugal cierran el top cinco con 1686 y 1666 puntos, respectivamente.

*Con información de la FIFA