17 abril, 2024 | 11:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

Un muerto y varios heridos dejó tiroteo en tienda de muebles en Texas

Solo horas antes del ataque, el presidente Joe Biden había calificado la violencia con armas de fuego en Estados Unidos como una “epidemia” y una “vergüenza internacional”.

Al menos una persona murió y varias más resultaron heridas en un tiroteo en una tienda de muebles en el estado de Texas, en Estados Unidos, el jueves, informaron autoridades locales.

Eric Buske, responsable de la policía de la ciudad de Bryan, ubicada al este de Texas, informó que el presunto agresor, que ya fue detenido y acusado de asesinato, es un hombre de 27 años de edad, quien era empleado de la tienda en la que se registró el incidente. Sus motivos, no obstante, aún se desconocen.

Una persona murió”, confirmó Buske, y otras cuatro fueron trasladadas al hospital en estado crítico. En total hubo siete heridos.

Aproximadamente a las 14:30 fuimos informados de que había un tiroteo. Los oficiales respondieron, encontraron varias víctimas”, dijo por su lado Jason James, portavoz de la policía de Bryan.

Tiroteo en Texas
Getty Images

El ministerio de la Seguridad Pública de Texas indicó que un oficial también resultó herido “cuando perseguía a un individuo sospechoso de estar implicado en el tiroteo de Bryan y está grave pero estable”.

Biden deplora violencia armada

El tiroteo en Texas sigue a otros ataques registrados recientemente en Colorado, Georgia y California. Solo horas antes, el presidente estadounidense, Joe Biden, calificó la violencia con armas de fuego en Estados Unidos como una “epidemia” y una “vergüenza internacional”, y anunció varias medidas para intentar atajar este problema que provoca 40 mil muertos al año en el país.

Esto es una epidemia, por el amor de Dios, y tiene que parar”, declaró el mandatario demócrata en la Casa Blanca, refiriéndose igualmente a los tiroteos como una “crisis de salud pública”.

Ya basta de rezos (…) Llegó la hora de la acción”.

El mandatario se comprometió a apoyar a las agencias implicadas en la lucha contra este tipo de violencia y encargó un reporte exhaustivo sobre el problema, un balance que no se realizaba desde el año 2000.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Nacionales

CSJ suspende amparo promovido por Arévalo contra Porras, fiscales y juez

RECOMENDADOS

Publicidad