Radio en línea

EN VIVO

Deporte

El Madrid vuelve a derrotar al Barcelona y sueña con el título

Con su nueva victoria en el Clásico (segunda en la temporada), los blancos pasan a comandar la liga española y quedan en espera del resultado del Atlético de Madrid frente al Betis.

Triunfo del Real Madrid sobre el Barcelona
Foto: Getty Images

El Real Madrid se ha quedado con una nueva edición del superclásico español, después de imponerse este sábado 2-1 al FC Barcelona en partido válido por la jornada 30 de La Liga.

Su victoria le permite a los merengues empatar en puntos con el Atlético de Madrid (66), pero pasan al primer lugar por mejor diferencia de goles (+29).

Los colchoneros visitan este domingo al Betis.

Al minuto nueve llegó la primera ocasión clara para el Barcelona, un tiro de Jordi Alba, que Courtois desvió y en el contraremate Óscar Mingueza la voló.

Proeza Benzema

Al minuto 13, Lucas Vásquez realizó un centro y encontró al francés Karim Benzema, quien con un sensacional taconazo venció a Ter Stegen para el 1-0.

Con ello el ariete galo continúa enrachado de cara al marco contrario y llegó a diez anotaciones frente al Barça, empatando al legendario Hugo Sánchez.

La anotación fortaleció al cuadro blanco, que se vio mejor sobre el terreno de juego y se fue en búsqueda de su segunda anotación.

Todo lo contrario para el cuadro azulgrana, que lució perdido y sin ideas.

Las redes explotan con los tradicionales memes tras la victoria del Madrid en el Clásico

Segunda diana

En el minuto 27, el alemán Toni Kroos cobró un tiro libre que se desvió en Sergiño Dest y desubicó por completo a Ter Stegen para el 2-0.

La anotación de Toni Kroos
Foto: Getty Images

Al 34′ el Madrid estuvo a punto de marcar su tercer tanto, pero el disparo del uruguayo Federico Valverde se estrelló en el poste.

Sobre el final del primer tiempo, el cuadro azulgrana estuvo cerca de descontar, tras un tiro de esquina cobrado por Lionel Messi que casi se cuela en la portería blanca en lo que iba a ser gol olímpico.

Así concluyeron los primeros 45 minutos, con un Real Madrid muy conectado y jugando a gran nivel, mientras que el Barcelona todo lo contrario.

Descuentan

En el inicio de la segunda parte, Ronald Koeman le dio ingresó al francés Antoine Griezmann para darle más movilidad a la línea de ataque.

Los blaugranas descontaron al minuto 59 por medio del canterano Óscar Mingueza.

El defensor central aprovechó una pantalla de Griezmann y definió solo frente al arco para poner el 2-1.

Mingueza descuenta en el marcador
Foto: Getty Images

Después del tanto del equipo culé, los blancos nuevamente controlaron el encuentro y estuvieron cerca de su tercera diana por medio de Vinícius Jr.

Los merengues se quedaron con un hombre menos al minuto 90, tras la doble amonestación a Carlos Casemiro.

Publicidad