24 abril, 2024 | 6:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

Un muerto y un herido tras tiroteo frente a hospital en París

Aún se desconocen las motivaciones del atacante, que escapó del lugar a bordo de un vehículo.

Al menos una persona murió y otra resultó herida tras un tiroteo producido en las afueras del hospital privado Henry Dunant, propiedad de la Cruz Roja, ubicado en el elegante distrito XVI de París, capital de Francia, informaron autoridades este lunes.

Las dos víctimas fueron atendidas inmediatamente por el personal del hospital, pero una de ellas murió. La otra es una mujer que trabaja como agente de seguridad del establecimiento, precisó una fuente policial citada por la AFP.

Francis Szpiner, alcalde del distrito XVI, indicó a la prensa que “la persona que murió recibió varios disparos y al parecer la agente de seguridad fue víctima de una bala perdida”.

El atacante, en tanto, escapó de la escena a bordo de un vehículo de dos ruedas y se encuentra prófugo. El Ministerio Público informó que la Fiscalía de París informó que abrió una investigación por asesinato e intento de asesinato.

El pistolero se fue a pie, con mucha sangre fría, caminando como si nada, y más lejos se subió a una motocicleta”, dijo un testigo.

Szpiner aclaró que no se trató de un atentando terrorista ni de un ataque en contra del centro de vacunación, y señaló que “posiblemente se trató de un ajuste de cuentas”.

Autoridades acordonan el lugar

Tras el incidente, los alrededores del hospital permanecían acordonados, y había una gran presencia de policías patrullando las calles, así como ambulancias estacionadas frente al nosocomio. El establecimiento es un hospital geriátrico, y actualmente también es utilizado por las autoridades francesas como centro de vacunación contra el Covid-19.

Detrás del cordón policial, pacientes con citas médicas hacían fila para poder ingresar. El hospital, no obstante, funcionaba temporalmente con “efectivos reducidos”, y solo se permitía la entrada a personas que figuraban en una lista prioritaria. El resto tendrá que regresar el martes o miércoles.

Hay muchas personas en estado de shock dentro del hospital”, indicó un empleado de la Cruz Roja, citado también por la AFP.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad