23 abril, 2024 | 7:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Paiz sobre la lesión del “Chucho” López: “Es una entrada por detrás que se mira con mala intención”

El presidente de la Fedefut descartó al guatemalteco para los próximos partidos de la Selección Nacional.

Ya se conoce el tiempo que Jesús “Chucho” López estará alejado de las canchas, después de sufrir una fractura del tobillo Weber tipo C y lesión de ligamento deltoideo durante el partido entre América y Olimpia.

De acuerdo a lo informado por el América, el guatemalteco será baja entre tres a cuatro meses y todo dependerá de la evolución que vaya teniendo.

No fue una jugada fortuita

Emisoras Unidas dialogó este jueves con el presidente de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), Gerardo Paiz, para conocer su opinión sobre la lesión de López y manifestó lo siguiente:

“Es algo lamentable y algo a lo que un jugador siempre está expuesto; nadie se escapa de una lesión en alto rendimiento como lo son esos partidos”.

“Definitivamente ahí no hubo una jugada fortuita, es una entrada por detrás que se mira con una mala intención, aunque el jugador colombiano después se haya disculpado”, agregó Paiz.

https://emisorasunidas.com2021/04/14/chucho-lopez-sufre-terrible-lesion-en-duelo-contra-olimpia/

Sin posibilidades de jugar con la Azul y Blanco

Con ello se oficializa que no estará para los partidos de la Selección Nacional contra San Vicente & las Granadinas y Curazao, del 4 y 8 de junio próximo, en la continuidad de las eliminatorias de Concacaf hacia Catar 2021, además del encuentro contra Guyana del 2 o 3 de julio, por el repechaje hacia la Copa Oro 2021.

“Cuando uno viene de una lesión así, no es solo el tema de que se recupere el jugador, sino también, sino también físicamente (…) él, prácticamente está descartado de estos partidos y de Copa Oro”, indicó.

“Ahora que ya esté recuperado de su operación voy a platicar con él, no solo como presidente de la Federación, sino como patrocinador porque nosotros patrocinamos al Chucho”, manifestó.

Caso de Rittmeyer

Otro de los jugadores legionarios que sufrió una lesión fue Nicholas Rittmeyer.

Su problema fue en el tendón de Aquiles durante un entrenamiento, sin embargo, no requiere de ser operado.

Sobre ello Paiz acotó que “no tengo mucho conocimiento y al final los médicos son los que deciden en qué momento estén o no (…) Son jugadores de Selección y cuando nos den el alta serán tomados en cuenta”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad