25 abril, 2024 | 12:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

AGEI: No hay evidencia científica para uso de ivermectina para prevenir Covid-19

La Asociación Guatemalteca de Enfermedades Infecciosas (AGEI) aseguró que el fármaco no ha sido aprobado para este fin por ninguna agencia reguladora.

La Asociación Guatemalteca de Enfermedades Infecciosas (AGEI) se pronunció con relación al uso de la ivermectina y la vacunación contra el Covid-19.

Por medio de un comunicado, expresó su preocupación por la situación actual del país debido al impacto de la enfermedad.

Asimismo, recordó que hasta el momento no existen medicamentos que hayan probado ser efectivos para prevenir la transmisión del coronavirus.

En ese sentido, señaló que es recomendable que la comunidad médica y la población eviten utilizar tratamientos que no tengan evidencia de su eficacia y efectividad.

Específicamente sobre la ivermectina, la entidad detalló que su uso para la prevención o tratamiento del Covid-19 no cuenta con evidencia científica.

“Por lo que no ha sido aprobada por ninguna agencia reguladora para este uso”, destacó.

Su planteamiento se da después de que el presidente Alejandro Giammattei dijera en una actividad en Andorra que la ivermectina puede utilizarse de forma preventiva para el Covid-19.

El gobernante aseguró que este fármaco “supera, por mucho”, a la vacuna contra el referido virus y detalló la forma en que puede ser consumido por las personas.

Pide agilizar acceso a vacunas

La AGEI también se refirió al tema de la vacunación contra el Covid-19 y aseguró que ve con preocupación que en Guatemala no se ha agilizado.

A criterio de la entidad, de no atenderse de manera urgente la inmunización se podrían tener consecuencias devastadoras para el país.

“Cada vez que este virus es transmitido aumentamos nuestras probabilidades de tener cepas nuevas contra las cuales las vacunas y medicamentos actuales podrían tener menos eficacia”, destacó.

En ese sentido, ve necesario que la distribución de vacunas se haga de forma rápida y equitativa para poner fin a la pandemia.

Esto también contribuirá a reactivar la economía y abordar otros desafíos como la inseguridad alimentaria, educación, entre otros.

Finalmente, la AGEI recordó a la población que mientras se logra tener una inmunidad colectiva es necesario continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y la higiene de manos.

https://emisorasunidas.com2021/04/21/facultad-de-ciencias-quimicas-usac-ivermectina/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad