Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Dos guatemaltecos son detenidos en Honduras con posesión de 30 mil dólares

Las personas fueron detenidas en un puesto de control fronterizo ubicado en Corinto, Honduras.

Dos guatemaltecos son capturados en Honduras
Foto: Policía Nacional de Honduras

Dos ciudadanos guatemaltecos de 23 y 48 años fueron detenidos en Honduras cuando se transportaban en un vehículo con más de 30 mil dólares en su poder, informó la Policía Nacional de Honduras.

Las personas fueron detenidas en un puesto de control fronterizo ubicado en Corinto, Honduras.

Esta acción policial por parte de las autoridades hondureñas se realiza “con el objetivo de prevenir, disuadir y combatir las diferentes modalidades del tráfico terrestre de drogas ilícitas, en las últimas horas”.

Capturados en Honduras

De manera preliminar, la policía hondureña indicó que a ambas personas se les decomisó lo siguiente:

  • Un vehículo tipo camioneta color blanco
  • Dos teléfonos celulares de diferentes marcas; y
  • El total de 30 mil 100 dólares americanos en billetes de varias denominaciones.

“Ambos sujetos se le supone responsables del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras”, se indicó.

Por otra parte, se indica que se elaboraba un informe por parte de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), para su debido procedimiento, asimismo, la investigación por parte de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) de la Policía Nacional.

“Este tipo de trabajo tiene como destino, combatir las diferentes modalidades entre las cuales se encuentra el tráfico de armas, lavado de activos, trafico de personas, contrabando de mercancías y delitos conexos, los cuales la institución vela por evitar los mismos”, finaliza el comunicado de la policía.

Extraditable capturado

El Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), lograron la aprehensión con fines de extradición de Iram Adonías Mérida Cobón, de 36 años, también conocido como “el Dorado” o “Bucéfalo”.

Esta persona es requerida para comparecer a juicio en la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de California por el delito de:

  • Conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención, conociendo y teniendo causa razonable para creer que dicha cocaína sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos.

Autoridades capturan a extraditable en centro comercial de la zona 10

* Con información de Policía Nacional de Honduras.

Publicidad