19 abril, 2024 | 11:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jaime Aparicio deberá donar una ambulancia a Bomberos Voluntarios

Un tribunal rechazó la petición de la PGN que pedía que Aparicio Mejía pagara al Estado Q8.5 millones en concepto de reparación digna.

Tras la condena al empresario Jaime Ramón Aparicio Mejía, la Procuraduría General de la Nación (PGN) señaló que, considerando que los delitos por los cuales esta persona fue condenada fueron en agravio del Estado de Guatemala, solicitó que pagara Q8.5 millones por concepto de reparación digna.

Sin embargo, el Tribunal de Sentencia Penal para Procesos de Mayor Riesgo D resolvió el miércoles, 12 de mayo, durante la audiencia de reparación digna, rechazar la petición de la PGN y decidió que únicamente debe donar una ambulancia a los Bomberos Voluntarios.

Condenado

Jaime Aparicio fue condenado a cinco años de prisión conmutables por el delito de cohecho activo y el pago de una multa de Q500 mil tras ser hallado responsable de pagar sobornos por más de Q8 millones al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi Aparicio, como contraprestración al pago de deuda de arrastre que el Estado tenía con las contratistas: Constructora Jireh y Servicios Calificados de la Construcción.

De acuerdo con la sentencia, las comisiones ilícitas fueron canalizadas por medio de la sociedad mercantil de cartón, controlada por Sinibaldi, Constructora Benelli, S. A., además, fueron entregados al entonces ministro, como comisión ilícita, dos vehículos valuados en un total de Q352 mil 462.

https://emisorasunidas.com2021/05/07/condena-jaime-aparicio-construccion-corrupcion/

En El Salvador

En diciembre del año pasado, el entonces fiscal general de El Salvador, Raúl Melara, reveló que Jaime Aparicio Mejía, como representante legal de la sociedad guatmalteca Servicios Calificados de la Construcción, S. A. (Serdelco, S. A.), entregó al expresidente Funes y a Miguel Menéndez el avión Becchcraft King Air 90-TG ADL como dádiva para ser favorecido con la adjudicación del contrato “Construcción Puente San Isidro”, proceso que inició el Ministerio de Obras Públicas (MOP) del vecino país, en marzo de 2013.

https://emisorasunidas.com2020/12/17/jaime-aparicio-mejia-caso-expresidente-el-salvador/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad