Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Survivor México afectó salud mental de Dennis Arana y renuncia

Las condiciones a la que se sometió el cantante guatemalteco durante su estancia en el reality de TV Azteca provocaron una fuerte depresión.

Dennis Arana

Finalizando la edición del miércoles 12 de mayo, la producción de Survivor México convocó a un Concejo Tribal de emergencia, durante la reunión Dennis Arana informó que dejaba por voluntad propia la competencia.

El cantante guatemalteco, finalista de La Academia, perteneció a la tribu Jaguares durante su estancia en el reality de TV Azteca.

La razón de volver a casa fue ponerse como prioridad para atender su salud mental; él vivió con depresión en su adolescencia y aunque consideraba tener cierta estabilidad, las condiciones de estrés y hambre dentro de Survivor se convirtieron en un factor para que sus síntomas volvieran.

La reunión fue exclusivamente para hablar sobre algunas situaciones que había vivido dentro del programa, quien vivió varios ataques de ansiedad dentro del reality.

El primero en hablar fue Sargento Rap, líder del equipo, y expresó que a su compañero los triunfos de Jaguares ya no le sabían a nada y que los intentos del resto de la tribu por calmarlo o hacerlo sentir acogido habían dejado de ser suficientes.

Cynthia recordó que en las noches entre ella y Kristal Silva le daban la mano para que durmiera con calma, que lo llevaban a caminar cerca de un tronco en la playa para que se despejara, que lo abrazaban mientras lloraba y que hacían lo posible por acompañarlo como tribu.

mensaje dennis arana

En palabras del cantante

Después de la conversación, el conductor Carlos Guerrero le preguntó a Dennis Arana si estaba seguro de su decisión.

El guatemalteco expresó que su determinación era irreversible y que sabía lo mucho que se había esforzado en la competencia.

Además explicó que había dado lo mejor de sí mismo y que estaba seguro de que su versión después de Survivor estaría mejorada, él recordó que creía parte de su pasado la depresión con la que vivió en la adolescencia, no obstante mencionó que quizás había “fantasmas” que nunca se iban, por lo que necesitaría buscar de nuevo atención médica.

Sus compañeros lo abrazaron para despedirlo y el procedió a apagar su antorcha, abandonando así la competencia. En la publicación de Instagram donde anunciaron la salida del concursante, ‘el Warrior’ expresó lo siguiente respecto a Arana:

“Dennis tiene demasiada luz, sólo debe encontrar su lugar, su sitio para brillar aún más y hacer brillar a todos a su alrededor. Deseo se recupere. Mucha fuerza, querido Dennis”, su comentario fue secundado por muchas personas que siguen el programa.

Publicidad