28 abril, 2024 | 11:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

España: “Listados de señalamientos sin fundamentos que se van a caer”

El diputado Boris España afirmó que en el país ha habido jueces desestimaron los cargos por corrupción en su contra, porque no había causa.

El diputado Boris España, integrante de la bancada Todos, se pronunció porque su nombre fue incluido en el listado de funcionarios y personas corruptas elaborado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, a solicitud de la congresista estadounidense Norma Torres.

De acuerdo a lo manifestado por el legislador, los señalamientos que en su contra se hacen en EE. UU. no tienen fundamento:

“–Hay– listados por doquier. Listados de señalamientos sin fundamentos que se van a caer”.

Además, afirmó que en el país también fue señalado por supuestamente haber cometidos actos de corrupción.

Sin embargo, recordó que por decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se permitió que se continuaran con las investigaciones en su contra.

Según el congresista, habría otras intenciones separadas de la justicia para mantenerlo bajo señalamientos ante la justicia:

“Como se dan cuenta que no pueden comprobar tal participación –en actos de corrupción–, porque los jueces acá en Guatemala han dicho que no existe; buscan algún tipo de mecanismo para infundir criterios falsos”.

También puedes leer: EE. UU. publica lista de corruptos e incluye a seis guatemaltecos

FECI señala a España

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) vinculó al diputado con el caso “Asalto al Ministerio de Salud”, en el cual se afirmó la existencia de una red delictiva que se habría aprovechado de las finanzas de la cartera Sanitaria.

De esa cuenta, la referida unidad de investigación del órgano encargado de la persecución penal solicitó a la CSJ el retiro de la inmunidad al diputado.

La respuesta que se dio fue que no existían señalamientos y pruebas que tuvieran relación entre sí, para establecer la posibilidad de que España hubiese participado de actos ilícitos.

En ese sentido, el fallo de la CSJ benefició al legislador al negar a la FECI la probabilidad de profundizar las investigaciones.

También puedes leer: Lista de actores corruptos de Centroamérica se publicaría este martes

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

Internacionales

Se aprueba una ley en Irak que penaliza la homosexualidad

Knox
Knox
Tecnología

¿Cómo proteger tu hogar inteligente contra amenazas digitales?

RECOMENDADOS

Publicidad