26 abril, 2024 | 4:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Asume la nueva directora de la Diaco, Mayra Yannette Soto

Según lo dio a conocer el Ministerio de Economía, Soto fungió como directora de la Diaco durante el periodo de 2008 al 2012.

El martes, 18 de mayo, tomó posesión formal Mayra Yannette Soto como la nueva directora de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco).

Esto fue dado a conocer por parte del Ministerio de Economía (Mineco), a través del vice despacho de Inversión y Competencia.

Nueva directora de la Diaco

“Con el nombramiento de la titular de la Diaco, el Ministerio de Economía continuará con la protección de los consumidores y usuarios guatemaltecos, garantizando la plena vigencia de sus derechos y la garantía de mantener relaciones equitativas entre los proveedores y consumidores”, indicó la cartera.

Sobre Mayra Yannette Soto, el Mineco indica lo siguiente:

  • Soto posee una licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales. Es abogada y notaria, egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Asimismo, posee experiencia profesional en el ramo mercantil, notarial y propiedad intelectual.
  • Se ha desempeñado en diversos cargos públicos por más de 15 años en los viceministerios de la Inversión y Competencia y de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
  • Además, fungió como directora de la Diaco durante el periodo de 2008 al 2012.
  • Ha brindado asesoría jurídica en diversas instituciones públicas, acumulando también experiencia en el ámbito internacional para la protección al consumidor como titular del Consejo Centroamericano d eProtección al Consumidor (Concadeco) y Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC).

Soto llega en reemplazo de Héctor Fernando Samuel Caal Klarks, quien fue designado director de la entidad en marzo de este año. Sin embargo, tan solo una semana después de tomar el cargo, Caal renunció aduciendo razones de salud.

Previamente, en enero de este mismo año, Silvia Escobar fue destituida como directora de la Diaco, la cual tuvo lugar por supuestas irregularidades en un proceso de licitación, los cuales se deben aclarar ante los órganos de justicia, indicó el Mineco en ese momento.

Ese mismo día, Escobar desmintió los señalamientos e indicó que accionaría legalmente.

https://emisorasunidas.com2021/01/13/exdirectora-diaco-explica-destitucion/

* Con información de Ministerio de Economía.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad