21 junio, 2024 | 3:24 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Mayra Yannette Soto, nueva directora de la Diaco
Foto: AGN

Asume la nueva directora de la Diaco, Mayra Yannette Soto

Según lo dio a conocer el Ministerio de Economía, Soto fungió como directora de la Diaco durante el periodo de 2008 al 2012.

El martes, 18 de mayo, tomó posesión formal Mayra Yannette Soto como la nueva directora de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco).

Esto fue dado a conocer por parte del Ministerio de Economía (Mineco), a través del vice despacho de Inversión y Competencia.

Nueva directora de la Diaco

“Con el nombramiento de la titular de la Diaco, el Ministerio de Economía continuará con la protección de los consumidores y usuarios guatemaltecos, garantizando la plena vigencia de sus derechos y la garantía de mantener relaciones equitativas entre los proveedores y consumidores”, indicó la cartera.

Sobre Mayra Yannette Soto, el Mineco indica lo siguiente:

  • Soto posee una licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales. Es abogada y notaria, egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Asimismo, posee experiencia profesional en el ramo mercantil, notarial y propiedad intelectual.
  • Se ha desempeñado en diversos cargos públicos por más de 15 años en los viceministerios de la Inversión y Competencia y de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
  • Además, fungió como directora de la Diaco durante el periodo de 2008 al 2012.
  • Ha brindado asesoría jurídica en diversas instituciones públicas, acumulando también experiencia en el ámbito internacional para la protección al consumidor como titular del Consejo Centroamericano d eProtección al Consumidor (Concadeco) y Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC).

Soto llega en reemplazo de Héctor Fernando Samuel Caal Klarks, quien fue designado director de la entidad en marzo de este año. Sin embargo, tan solo una semana después de tomar el cargo, Caal renunció aduciendo razones de salud.

Previamente, en enero de este mismo año, Silvia Escobar fue destituida como directora de la Diaco, la cual tuvo lugar por supuestas irregularidades en un proceso de licitación, los cuales se deben aclarar ante los órganos de justicia, indicó el Mineco en ese momento.

Ese mismo día, Escobar desmintió los señalamientos e indicó que accionaría legalmente.

https://emisorasunidas.com2021/01/13/exdirectora-diaco-explica-destitucion/

* Con información de Ministerio de Economía.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Selección de México
Selección de México
Deportes

México tiene más dudas que certezas a un día de su debut en Copa América

Deportes

Países Bajos y Francia protagonizan el primer empate sin goles de la Eurocopa 2024

Deportes

VIDEO. Emotiva reacción de niños al ver a Cristiano Ronaldo y Messi en su debut

emergencias por lluvias en Palín, Escuintla
emergencias por lluvias en Palín, Escuintla
Nacionales

Transportistas piden “solución inmediata” por daños en rutas que afectan envíos

RECOMENDADOS

Publicidad