José Saturnino Cardozo es el nuevo director técnico de Municipal

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

José Saturnino Cardozo es el nuevo director técnico de Municipal

El paraguayo, quien como jugador fue figura en el Toluca, llega en lugar de Sebastián Bini, firmando un contrato por un año.

José Cardozo nuevo técnico de Municipal
Foto: Getty Images

Después de transcurrir varios días, luego de la destitución del argentino Sebastián Bini como entrenador de Municipal, la dirigencia roja se dio a la tarea de evaluar una serie de carpetas que le fueron llegando.

La finalidad de la cúpula munícipe era seleccionar a la mejor opción para su nuevo proyecto y que tendrá como principal objetivo ganar el título en el Torneo Apertura 2021, además de otros proyectos que se irán sumando, como la de promoción de jugadores jóvenes al equipo mayor.

Cardozo el elegido

Este jueves la dirigencia escarlata ha oficializado la contratación del paraguayo José Saturnino Cardozo como su nuevo director técnico, quien vendrá en los próximos días a Guatemala y tendrá a su propio cuerpo técnico (Miguel Ángel Denis sería su preparador físico).

Cardozo, de 50 años, quien tuvo un gran recorrido como jugador, especialmente en México, y en su faceta de entrenador, llega tras su paso por Chivas de Guadalajara, siendo este el último equipo al que dirigió (2018-2019).

También dirigió como Olimpia (Paraguay), Liga de Nueva Italia (Paraguay), Querétaro (México), Olimpia (Paraguay), Club Sportivo Luqueño (Paraguay), Toluca (México), entre otros.

Altas y bajas de los equipos de Liga Nacional para el Torneo Apertura 2021

Una recordada época como jugador

En faceta de futbolista, al “Diablo Mayor” como también es conocido Cardozo Otazú, se le conoció por su destacado paso los Diablos Rojos de Toluca de la temporada 1994 a la 2005.

Marcó una época dorada con los “choriceros”, equipo con el que marcó 258 goles, siendo el máximo anotador en la historia de dicho Club, además de conseguir cuatro títulos de la liga mexicana (1998, 1999, 2000 y 2002) y un Campeón de Campeones (2003).

Con la Selección de Paraguay jugó los Mundiales de Francia 1998 y Corea y Japón 2002, además de los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia 2004.

José Saturnino Cardozo nuevo técnico rojo
Foto: Getty Images

Altas y bajas

De momento, Municipal ha confirmado los refuerzos de Ricardo Jerez Figueroa y Pedro Altán.

Mientras que han sido oficializadas las salidas de Víctor García, Edwin Rivas, Gabe Robinson, Brandon de León y Frank de León.

En los próximos días se podrían conocer de más altas para la escuadra edil.

Publicidad