19 marzo, 2024 | 12:24 am

Ciudad de Guatemala.

27°C
Few clouds

GTM.

27°C
Few clouds

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss 977

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Condenan a 15 años de cárcel a “caníbal” que mató a su mamá y se comió el cadáver

El hombre cortó el cuerpo con una sierra y dos cuchillos “con el propósito de ir haciendo desaparecer” los restos.

La Audiencia Provincial de Madrid condenó a 15 años y cinco meses de cárcel a un hombre identificado como Alberto S.G., conocido popularmente como “el caníbal de Ventas”, señalado de matar a su mamá y luego comerse las partes troceadas de su cadáver, un caso que conmocionó a España en 2019.

El crimen, ocurrido hace más de dos años en Las Ventas, cerca de la plaza de toros de Madrid, luego de que Alberto S.G. tuviera una discusión con su mamá, de 69 años, a quien estranguló y asesinó. Posteriormente, explica la fiscalía en sus conclusiones, este cortó el cuerpo con una sierra de carpintero y dos cuchillos de cocina, “con el propósito de ir haciendo desaparecer” los restos.

Una vez troceado el cuerpo, el acusado se fue alimentando en ocasiones durante unos 15 días de los restos cadavéricos, guardando otros restos en varios recipientes de plástico por la vivienda y en el interior de la nevera”, añadió la fiscalía.

Citado como testigo, uno de los policías aseguró que Alberto S.G. reconoció haberse comido algunos restos crudos y haber cocinado otros, o incluso habérselos dado a su perro. Este también colocó algunos restos del cuerpo de la víctima en bolsas de plástico y los arrojó a la basura.

El hombre fue detenido en febrero de 2019, después de que una amiga de la víctima denunciara la desaparición.

Caníbal de Ventas

Alberto S.G. recibió así una pena de 15 años de reclusión por un delito de homicidio con el agravante de parentesco, y cinco meses adicionales por otro delito de profanación de cadáveres. Igualmente deberá pagar a su hermano una indemnización de 60 mil euros.

Contrariamente a lo afirmado por la defensa durante el juicio, el tribunal estimó que no hay pruebas de que el condenado no estuviera en posesión de sus facultades mentales al momento de cometer el crimen. Según se informó, este padecía problemas de consumo de drogas.

Se le apodó popularmente “caníbal de Ventas”, en referencia al barrio de Madrid donde la policía hizo el macabro hallazgo.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comité Olímpico Guatemalteco
Deportes

Jorge Rodas y su Comité Ejecutivo afirman que “seguirán ejerciendo sus cargos”

Clausura 2024: Reprogramación de partidos
Deportes

Clausura 2024: La Liga oficializa reprogramación de partidos

Guatemala

Sala rechaza recurso de la FECI

Damsel
Farándula

Damsel: La verdadera historia detrás de la película más vista hoy en Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad