18 abril, 2024 | 2:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Torres resalta designación del diputado España en lista de corruptos

El diputado de la bancada Todos, Boris España, apoya a la alianza legislativa de partido oficial Vamos, con la que ganó Alejandro Giammattei.

El anuncio del Departamento de Estado de Estados Unidos que coloca al diputado por Chiquimula ,Boris España, en la lista de actores corruptos provocó varias reacciones.

“Aplaudo esta designación y el mensaje que envía a los corruptos en Guatemala y en Centroamérica. Tras la inclusión de Boris España en la lista que solicité de actores corruptos en todos los sectores de la región. Es una medida fundamental para proteger a las reglas de ley (RuleOfLaw)”, escribió la congresista estadounidense, Norma Torres, de origen guatemalteco.

De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, el político guatemalteco está involucrado en actos de corrupción. Incluidos el soborno y la injerencia en los procesos públicos, que pusieron en peligro la estabilidad de las instituciones democráticas.

“Además, España permanece en el cargo a pesar de la conciencia generalizada de su participación en actos de corrupción. Lo que refleja una historia de impunidad en las instituciones gubernamentales”, expresó el Departamento de Estado.

España cambia de partido para seguir en el Congreso

El diputado España es conocido por su astucia para hacer política, llegó al Congreso con el Partido Patriota (PP). Pero debido a que se canceló se pasó al Movimiento Reformador, agrupación política que compró Alejandro Sinibaldi para buscar la presidencia. Debido a diferencias entre los integrantes tocó la puerta a Felipe Alejos para mantener continuar en el Congreso. Aunque tuvo diferencias con Alejos y se mencionó que sería expulsado aún sigue apoyando a esa bancada legislativa.

En la actualidad se menciona que tiene negociaciones con el partido Vamos con el que pretende buscar la presidencia del país.

España fue gobernador departamental de Chiquimula durante el Gobierno de Óscar Berger. El expresidente Berger llegó al poder con la coalición Gran Alianza Nacional (GANA), el Movimiento Reformador y el PP. La GANA y el PP desaparecieron y el MR tiene representación en el Legislativo.

https://emisorasunidas.com2021/05/18/guatemala-espana-listado-eeuu/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Sebastián Bini
Sebastián Bini
Deportes

El momento viral del clásico 328: Bini-Contreras

diputado Allan Rodríguez y presidente Bernardo Arévalo
diputado Allan Rodríguez y presidente Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo y Rodríguez se pronuncian sobre supuesta reunión para abordar presupuesto

Farándula

Lana Del Rey sufre laringitis antes de Coachella y mánager la abandona

Viral

Famosa modelo es acusada de un triple homicidio

RECOMENDADOS

Publicidad