26 abril, 2024 | 1:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Comisión Permanente convoca a sesión extraordinaria para el próximo martes

Esto para conocer la ley de exención de responsabilidad y creación del mecanismo de compensación por el uso de vacunas contra el Covid-19.

La Comisión Permanente del Congreso de la República convocó a una sesión extraordinaria para el próximo martes, 29 de junio, para conocer la iniciativa 5933, la cual se refiere al uso de la vacuna contra el Covid-19.

La convocatoria realizara por parte del presidente del Legislativo, diputado Allan Rodríguez, es a las 14:00 horas.

Conocerán iniciativa de ley

De acuerdo con el orden del día de dicha sesión, el pleno conocerá la iniciativa que dispone aprobar la Le de exención de responsabilidad y de creación del mecanismo de compensación por el uso de vacunas contra el Covid-19 que posean autorización de uso de emergencia por la pandemia.

No obstante, también se incluye la discusión en primer debate del dictamen y proyecto de decreto que dispone aprobar Ley que declara el Día Nacional del Profesional Humanista Educador.

Presentan iniciativa

El Gobierno de Guatemala presentó una iniciativa de ley que crea los mecanismos de compensación ante efectos adversos secundarios de las vacunas contra Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), con la referida normativa se pretende regular los aspectos relacionados a la exención de responsabilidad asociados a la aplicación de las dosis.

El envío de esta propuesta al Congreso de la República se da en respuesta a que los distintos fabricantes de vacunas imponen una serie de requisitos para poder concretar la venta de estas.

https://emisorasunidas.com2021/06/24/gobierno-iniciativa-compensacion-efectos-vacunas-covid-19/

Continúan donaciones

El jueves, 24 de junio, llegó al país un donativo de 150 dosis de vacunas contra el Covid-19 realizado por el gobierno de México.

Dichas vacunas, de la marca AstraZeneca, son el primer donativo que realiza el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador puesto que se tendría planeado un segundo donativo, según lo expuso el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

https://emisorasunidas.com2021/06/24/guatemala-donacion-vacunas-covid-19-mexico/

“Estudian posibilidad” de envío de vacunas

Por su parte, el canciller Pedro Brolo Vila viajó desde el fin de semana hacia Rusia con la finalidad de establecer un seguimiento en torno a la adquisición de las vacunas Sputnik V que ya fueron canceladas en un 50 por ciento, pero que de las cuales solamente han venido 150 mil dosis en total.

Tras una reunión sostenida con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, un medio local aseguró que ambos funcionarios públicos “estudiaban” la posibilidad de acelerar el suministro de nuevos lotes de la vacuna rusa a nuestro país.

https://emisorasunidas.com2021/06/24/cancilleres-guatemala-rusia-vacunas-sputnik-v/

* Con información de Congreso.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Carlos Bianchi
Carlos Bianchi
Deportes

Carlos Bianchi cumple 75 años de vida

Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Nacionales

Peritos exponen sobre exhumaciones de víctimas de masacres

Óscar Santis
Óscar Santis
Deportes

Equipo de Óscar Santis empata con el Telavi

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Construcción y Corrupción: Jueza dicta sobreseimiento a favor de Sinibaldi

RECOMENDADOS

Publicidad