19 abril, 2024 | 10:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud reporta más de 21 mil casos activos de Covid-19

En la última jornada fueron detectados 2 mil 855 contagios y se sumaron 67 muertes.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de Covid-19.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al miércoles 30 de junio se realizaron 8 mil 825 pruebas, de las cuales 2 mil 855 resultaron positivas.

De igual forma, se tiene registro de 67 fallecimientos ocurridos en días anteriores.

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Actualización de datos de Covid-19

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 296 mil 438
  • Casos activos: 21 mil 804
  • Pacientes recuperados: 265 mil 352
  • Pacientes fallecidos: 9 mil 282

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus hasta el 1 de julio
Ministerio de Salud

Guatemala pedirá devolución de dinero

Guatemala pedirá la devolución del pago por la compra de la vacuna contra Covid-19, Sputnik V, si Rusia no envía a tiempo al menos ocho millones de dosis, mientras evalúan renegociar el contrato para evitar más desembolsos.

“Si no se cumple con las entregas en relación a un cálculo que hemos hecho (…) entonces nosotros requeriríamos el regreso de los recursos que todavía tenemos, a los cuales ellos [el fondo ruso] han estado muy abiertos [a devolver]”, aseguró la ministra de Salud, Amelia Flores.

En una reunión con parlamentarios el martes, la funcionaria informó que el gobierno envió una carta al Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés), dando un plazo de 20 días para el envío al menos de las segundas dosis para quienes recibieron la primera en mayo, aunque no se precisó el número.

Guatemala pagó a inicios de abril unos Q614.5 millones de dólares al RDIF por la mitad de un pedido de 16 millones de dosis del inmunizante. Sin embargo, hasta ahora solo han llegado 150 mil dosis de esa vacuna en tres envíos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

“Estoy muy afectada”, Novia de “Fofo” Márquez habla de lo sucedido

brazaletes electrónicos para control telemático
brazaletes electrónicos para control telemático
Nacionales

¿Cómo avanza la implementación del control telemático en Guatemala?

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal recibe multa económica por unos malos aficionados

Farándula

Muere Mandisa, cantante que ganó un Grammy y concursante de American Idol

RECOMENDADOS

Publicidad