Juez autoriza que Otto Pérez sea vacunado contra Covid-19

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Juez autoriza que Otto Pérez sea vacunado contra Covid-19

Recientemente se informó sobre los casos de otros dos privados de libertad a los que se les inmunizó.

El expresidente Otto Pérez Molina, quien se encuentra en prisión por estar implicado en casos de corrupción, será vacunado contra el Covid-19.

La defensa del exgobernante planteó una petición ante el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, para que pudiera ser inmunizado.

Tras hacer el análisis respectivo sobre la situación del privado de libertad, el togado accedió.

Pérez Molina tiene 70 años, lo que lo coloca dentro del grupo de edad al que actualmente se atiende en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Asimismo, en distintas ocasiones ha informado ante los órganos jurisdiccionales que padece de problemas de salud relacionados con el corazón.

En marzo de 2018 mostró una serie de radiografías en donde se observa el cardiodesfibrilador que tiene colocado en su cuerpo.

En esa ocasión explicó a los periodistas que padece “fibrilación ventricular maligna”, lo cual aseguró que podría causarle la muerte.

El exgobernante se encuentra en prisión desde 2015 tras surgir señalamientos en su contra dentro del caso de defraudación aduanera La Línea.

El Ministerio Público lo sindica de liderar un grupo criminal junto a la ex vicemandataria, Roxana Baldetti.

En la actualidad está implicado en al menos otros dos casos de supuesta corrupción y está a la espera de resolver su situación legal.

Otros privados de libertad vacunados

Recientemente se dio a conocer el caso de dos privados de libertad que fueron vacunados contra el Covid-19.

Primero se confirmó que se emitió una autorización judicial para que el excomandante Julio César Macías, conocido como “César Montes”, recibiera la dosis.

El recluso está implicado en el caso Semuy II, relacionado con el asesinato de tres soldados en 2019 en el departamento de Izabal.

Fue capturado en octubre del año pasado y actualmente permanece en la cárcel de Matamoros, donde guarda prisión preventiva.

Excomandante “César Montes” fue vacunado contra Covid-19 en prisión

Un día después se confirmó que la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, fue trasladada a un centro de vacunación contra Covid-19.

La orden para que fuera inmunizada la emitió la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad