23 abril, 2024 | 7:40 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Se sube el telón de los cuartos de final de la Copa América

Brasil vs. Chile: El duelo más candente por el pase a las semifinales se juega este viernes en Río de Janeiro.

El actual campeón Brasil se cruza con Chile en su camino a revalidar el título y el último finalista, Perú, jugará frente a Paraguay este viernes en el inicio de los cuartos de final de la Copa América.

La “Canarinha”, el equipo que todos querían evitar en esta instancia, jugará ante una selección chilena que sueña con recuperar al lesionado Alexis Sánchez.

El ‘Niño Maravilla’ se quedó en su país durante la fase de grupos en busca de poder estar en los los cuartos de final, para darle un plus a una selección chilena que terminó cuarta en el Grupo A, con una victoria ante Bolivia, dos empates frente a Argentina y Uruguay y una derrota contra Paraguay.

Foto: Confederação Brasileira de Futebol

Pero con o sin Alexis, la tarea no parece sencilla para Chile el viernes en el estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro, donde se jugará el partido.

Brasil viene demostrando estar a un nivel claramente superior al resto de las selecciones sudamericanas, sus seis victorias al hilo en el premundial a Catar 2022 son una muestra, pero no debe confiarse.

Getty Images

Los emparejamientos

Viernes 2 de julio

  • 15:00 Perú vs. Paraguay
  • 18:00 Brasil vs. Chile

Sábado 3 de julio

  • 16:00 Uruguay vs. Colombia
  • 19:00 Argentina vs. Ecuador
Getty Images

En la otra llave

Antes , en el estadio Olímpico de Goiania, Perú y Paraguay abrirán los cuartos de final. El elenco inca llega en franco ascenso y quiere volver a sorprender al continente y llegar a su segunda final consecutiva de Copa América, tras la jugada en Brasil 2019.

Perú debutó con una dura derrota ante Brasil por 4-0, pero tres días después se levantó y venció a Colombia por 2-1. Después le empató de atrás a Ecuador 2-2 y terminó la primera ronda con un triunfo 1-0 sobre Venezuela.

Getty Images

Su próximo paso es el duro Paraguay, que terminó tercero en el Grupo A tras vencer a Chile y Bolivia y perder con Argentina y Uruguay.

La derrota ante la Celeste, en su último partido en la ronda inicial, le costó cara al DT Eduardo Berizzo, que sufrió la lesión de su principal figura en ofensiva, Miguel Almirón.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad