¡Emotivos videos! Arturo Islas Allende ayuda a rescatar dos delfines atrapados

Radio en línea

EN VIVO

Farándula

¡Emotivos videos! Arturo Islas Allende ayuda a rescatar dos delfines atrapados

El actor y presentador compartió los videos en donde él junto a otras personas se dan a la tarea de rescatar dos delfines atrapados en un drenaje agrícola.

Arturo Islas

Arturo Islas Allende compartió que colaboró con la fundación OSTOK en la labor de rescate de dos delfines atrapados en el interior de un drenaje agrícola de Sinaloa.

Luego de que Protección Civil de Sinaloa fuera informada que dos delfines se encontraban atrapados en el interior del drenaje agrícola de la sindicatura de Sataya en Navolato, Sinaloa, diversas organizaciones se manifestaron para tratar de prestar ayuda en el caso.

Las asociaciones de expertos en mamíferos marinos, entre los que se encuentra Arturo Islas Allende, decidieron unir esfuerzos con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para el rescate.

El actor y presentador, fundador del santuario OSTOK, inmediatamente se movilizó desde la Ciudad de México (CDMX) hasta Navolato, Sinaloa, para ayudar con los labores de rescate.

Comparte los emotivos momentos

A través de sus redes sociales, Arturo Islas Allende compartió que lograron el rescata de uno de los delfines que se encontraba atrapado en el interior del drenaje agrícola de Sinaloa.

De acuerdo con declaraciones del famoso, el rescate del primer delfín tardó más de 24 horas y posteriormente fue devuelto a su hábitat.

El primer delfín en ser rescatado, fue un macho adulto con un peso aproximado de 300 kilogramos y una edad estimada de 30 años.

El rescate del segundo delfín fue más difícil y tras horas de trabajo, lo lograron.

Se cree que los delfines se alejaron tanto del mar persiguiendo un cardumen de peces, no obstante la marea presentó elevación, y al bajar, ya no pudieron regresar.

También le puede interesar: ►¡Qué orgullo! Sara Curruchich gana el Premio MTV Transforma MIAW

Publicidad