Salud reporta 2 mil 896 nuevos contagios de coronavirus

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Salud reporta 2 mil 896 nuevos contagios de coronavirus

De igual forma, Salud indicó que otras 37 personas murieron debido a la enfermedad.

realizan pruebas de Covid-19 en plaza Barrios, zona 1
Foto: Edwin Bercián/EU

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al jueves 15 de julio se realizaron 10 mil 583 pruebas, de las cuales 2 mil 896 resultaron positivas.

De igual forma, se tiene registro de 37 fallecimientos ocurridos en fechas anteriores.

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Más de 32 mil casos activos de coronavirus

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 330 mil 651
  • Casos activos: 32 mil 662
  • Pacientes recuperados: 288 mil 118
  • Pacientes fallecidos: 9 mil 871

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus hasta el 16 de julio
Ministerio de Salud

Suspenden aplicación de segundas dosis

En el centro de vacunación Alida España, en la zona 3 capitalina, se registró ayer una situación que generó molestia en los adultos mayores.

Las personas acudieron al lugar con el objetivo de que se les aplicara la segunda dosis de AstraZeneca.

En las afueras del puesto de vacunación se observaban desde tempranas horas las largas filas de ciudadanos, muchos de ellos en silla de ruedas o utilizando andador.

Sin embargo, el personal a cargo del recinto les notificó que únicamente se contaba con siete dosis disponibles, por lo que serían insuficientes.

Y ante la situación que se dio, se les sugirió que anotaran en un listado sus nombres y números de teléfono y que al tener vacunas disponibles se les informaría.

El director del centro, Luis Fernando Velásquez, informó que la próxima semana podrían ingresar 150 mil dosis contra el Covid-19 de AstraZeneca.

Cabe mencionar que en el lugar se continúa la atención en horario de 08:00 a 14:00 horas, pero únicamente para aplicar primeras dosis de Sputnik.

 

Publicidad