23 abril, 2024 | 3:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Pueblos indígenas, organizaciones sociales y populares reiteran que Giammattei y Porras deben renunciar

Representantes de Los 48 Cantones, autoridades ancestrales, sociedad civil y popular, se reiteró la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y de la fiscal general Consuelo Porras.

Durante el primer encuentro de diálogo entre representantes de Los 48 Cantones, autoridades ancestrales, sociedad civil y popular, se reiteró la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y de la fiscal general Consuelo Porras.

De acuerdo con los participantes, Giammattei y Porras “traicionaron al pueblo de Guatemala“, pues a su criterio, ambos están “apañando la corrupción y la impunidad”.

En el encuentro expresaron que rechazan y desconocen cualquier celebración del Bicentenario, debido a que consideran que “lo único que dejó a los pueblos indígenas es pobreza, exclusión, desnutrición y pérdida del territorio”.

Por los motivos anteriores, hicieron un llamado a la población para “construir la unidad y mantener la lucha para conseguir la democracia, paz social y desarrollo para los pueblos”.

Continúan las protestas

Desde la salida de Juan Francisco Sandoval de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), incluso en algunas fechas anteriores,  Guatemala ha vivido jornadas de protestas que exigen la renuncia de Giammattei y Porras.

Este sábado 7 de agosto de 2021 no fue la excepción, pues decenas de guatemaltecos se hicieron presentes en la Plaza de la Constitución, en donde pidieron a los funcionarios dejar sus cargos.

https://twitter.com/noel_solis/status/1424153714483421185

En la Plaza fueron colgadas piñatas en alusión al Presidente de Guatemala, la jefa del Ministerio Público (MP), al presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, y al diputado Álvaro Arzú Escobar.

Los protestantes luego de colgar las piñatas, las destruyeron y quemaron como muestra de su rechazo a las acciones de los funcionarios antes mencionados.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad