Capturan a extraditable en la frontera entre Guatemala y México

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Capturan a extraditable en la frontera Guatemala – México

Con Alfaro Bravo suman 38 detenciones con fines de extradición hacia los Estados Unidos por delitos de narcotráfico en lo que va de 2021.

El Ministerio Público coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) la aprehensión con fines de extradición hacia los Estados Unidos (EE. UU.) de Wilson Rolando Alfaro Bravo, de 43 años.

Alfaro es requerido por la Corte Distrital de EE. UU. del Distrito Este de Texas, por los delitos de conspiración para manufacturar y distribuir, y manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia, conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

Investigación

Mediante la investigación se estableció que Alfaro Bravo es miembro por lo menos desde 2014 hasta febrero de 2020, de una organización de narcotráfico que operaba en Sur, Centro y Norteamérica, siendo el responsable del transporte, dirección, y manejo de una porción de las actividades del tráfico de droga de la organización en Guatemala.

A través de la coordinación transnacional se logró su captura en Tapachula y fue puesto a disposición de las autoridades guatemaltecas en la frontera El Carmen, San Marcos.

Con Alfaro Bravo suman 38 detenciones con fines de extradición hacia los Estados Unidos por delitos de narcotráfico en lo que va de 2021.

“El trabajo coordinado entre el Ministerio Público, Policía Nacional Civil y Ministerio de la Defensa logró la aprehensión de la persona. Posterior a la aprehensión de Alfaro Bravo se coordinó el traslado vía aérea hacia la ciudad capital”, detalló el MP.

Publicidad