Izabal: Localizan cocaína en buque proveniente de Colombia

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Izabal: Localizan cocaína en buque proveniente de Colombia

La droga está valorada en más de 335 mil dólares.

Izabal: Localizan cocaína en buque proveniente de Colombia
Foto: Ministerio Público

Las fuerzas de seguridad reportaron la localización de un cargamento de cocaína en un buque que llegó al país proveniente de Colombia.

El hallazgo se dio como parte de un operativo realizado en Puerto Barrios, en el departamento de Izabal.

De acuerdo con información de la Policía Nacional Civil (PNC), se recibió una denuncia en la que se les alertó sobre la presencia de posibles ilícitos.

Se les indicó que la sustancia se encontraba en botes de color azul cerca de los baños del barco.

En ese sentido, se procedió a realizar una revisión inicial con apoyo de elementos del Ejército de Guatemala.

Finalmente, tras las diligencias a cargo de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad se confirmó que habían 25 envoltorios ocultos en la embarcación.

Según Jorge Aguilar, vocero de la PNC, al realizarle la prueba de campo respectiva a su contenido, el resultado fue presuntivo positivo para cocaína.

El portavoz detalló que los paquetes de droga tenían imanes colocados, los cuales presuntamente se utilizan para acoplarlos a las superficies metálicas.

Cocaína valorada en miles de dólares

De acuerdo con información del Ministerio Público (MP), la droga incautada está valorada en aproximadamente 337 mil 500 dólares de los Estados Unidos.

El cargamento fue embalado por las autoridades para darle el seguimiento respectivo y profundizar en las investigaciones.

La PNC les recordó a los guatemaltecos que están a disposición los números de teléfono 110 y 1577, de la Línea Antinarcótica, para realizar denuncias que pueden ser anónimas.

Izabal: Localizan cocaína en buque proveniente de Colombia
Foto: Ministerio Público

Otro hallazgo en Izabal

La semana pasada, las fuerzas antinarcóticos hallaron mil kilos de cocaína abandonados entre plantaciones en el municipio de Livingston, en Izabal.

El operativo conjunto estuvo a cargo de agentes antinarcóticos de la policía, el Ministerio Público y el Ejército.

El cargamento de droga estaba distribuido en 40 sacos y fue localizado primero por los militares y luego custodiado y contabilizado por la fiscalía y la policía. También fueron hallados cinco fusiles y más de 300 municiones.

Una hipótesis apunta a que la cocaína fue descargada en ese lugar desde una avioneta para ser recogida por narcotraficantes de la región. No hubo detenidos.

Publicidad