26 abril, 2024 | 3:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guastatoya vence a Xelajú y abandona el sótano del Torneo Apertura

Este resultado podría dejar fuera del cuadro Superchivo al técnico guatemalteco Antonio Morales. La junta directiva podría pronunciarse en las próximas horas.

El cuadro de Guastatoya consiguió este domingo uno de sus mejores resultados en el Torneo Apertura, tras vencer por 3-0 a Xelajú, resultado que le sirve para salir del último lugar.

Guastatoya 3-0 Achuapa

Luis Ángel Landín abrió de penalti el marcador en el minuto 36, antes de que Jorge Vargas anotara el segundo (39’) y Jorge García sellara la goleada en el 75’.

Con este resultado el equipo de “pecho amarillo” que por fin ha dejado el sótano de la tabla de posiciones. Ahora se ubica en la décima posición con 11 puntos, mientras que Xelajú es sexto con 19 unidades. Antigua sigue de líder (32′) seguido de Comunicaciones (27′) y Santa Lucía (26′).

Foto: Willber Colloy

Esta derrota deja en serios apuros al entrenador guatemalteco Antonio Morales, que podría ser destituido en las próximas horas, pues Xelajú se mantiene en mala racha y sumó su sexto partido sin conocer la victoria.

El juego

El inicio del partido se vio accidentado con una serie de faltas cometidas de parte de ambos equipos, antes de que Wilson Pineda hiciera la primera llegada de peligro con un tiro libre que rozó el poste de la portería que resguardaba Víctor García.

También intentó abrir el marcador Jorge Vargas en el minuto 27, pero su remate pasó por encima del marco.

Foto: Willber Colloy

Pero la insistencia del equipo de “Pecho amarillo” tuvo su recompensa en el minuto 36, cuando Luis Ángel Landín abrió el marcador con un penalti luego de una mano dentro del área de Aslinn Rodas.

Y apenas 3 minutos después colocó el 2-0. En un desborde de gran velocidad, Christian la “Higuana” Reyes, envió un centro que encontró a Jorge Vargas para marcar el segundo de la tarde.

Foto: Willber Colloy

En la segunda mitad, Luis Ángel Landín intentó sumar su doblete en dos ocasiones, primero en los minuto 53 y 54, pero en ambas ocasiones se estrelló con el guardameta Víctor García.

Antes, Xelajú probó hacer el descuento con un remate de Orlando Moreira, pero el portero Jordy Cifuentes contuvo su remate.

Y Guastatoya completó su goleada en el minuto 75 por medio de Jorge García quien anotó desde fuera del área para el 3-0 definitivo.

En la próxima jornada, Guastatoya visitará a Sololá, mientras que Xelajú recibirá en el Mario Camposeco a Santa Lucía.

Todos los resultados

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

El título del Real Madrid llevará sello turco con Arda Güler

RECOMENDADOS

Publicidad