23 abril, 2024 | 2:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputado Dávila presenta denuncia contra el Ministro de Gobernación

El legislador señala al ministro Gendri Reyes y a las autoridades de la PNC de no responder inmediatamente ante los disturbios ocurridos el pasado martes.

El diputado Aldo Dávila presentó una denuncia penal contra el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, por considerar que no actuó como correspondía ante los disturbios ocurridos el pasado martes en el Congreso.

De acuerdo con el parlamentario, el funcionario no atendió inmediatamente el llamado de auxilio de los congresistas ante los hechos violentos provocados por militares retirados.

En esa ocasión se realizaba una manifestación para exigir el pago de un resarcimiento a los miembros de las fuerzas castrenses que participaron en el conflicto armado interno.

Un grupo de personas que participaba en la protesta ingresó por la fuerza al área de parqueo del organismo Legislativo y le prendió fuego a los vehículos y motocicletas que se encontraban en el lugar

Asimismo, se reportaron daños derivados de esta intervención en algunas oficinas y otros espacios del parlamento.

Los manifestantes no permitían el ingreso ni salida de los diputados y trabajadores que estaban en el inmueble, por lo que tuvieron que ser evacuados con apoyo de las fuerzas de seguridad.

Señala al ministro y autoridades de PNC de incumplir funciones

Dávila acudió este jueves al Ministerio Público para plantear la denuncia contra Reyes, el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Héctor Hernández, y un subdirector de Operaciones de la institución.

De acuerdo con el legislador, se les sindica de los delitos de incumplimiento de deberes y denegación de auxilio.

Esto porque, según dijo, existe evidencia de que desde el Congreso se hicieron múltiples llamadas a las líneas telefónicas de la entidad de seguridad, pero no hubo respuesta.

“Vemos cómo hora después atienden este llamado de auxilio, mientras el personal del Congreso de alguna manera fue secuestrado. No podía salir y había mujeres, personas de la tercera edad, con discapacidad”, dijo.

Agregó que el actuar de parte de los equipos a cargo de Reyes fue lento y que los elementos de la PNC no contaban con los insumos suficientes para responder ante lo que ocurría.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edwin Chacón
Edwin Chacón
Deportes

Edwin Chacón se retira del futbol tras más de 20 años de carrera

Zendaya
Zendaya
Farándula

Llega a los cines Desafiantes la nueva película de Zendaya con intensas escenas intimas

Yessie
Yessie
Farándula

La cantante guatemalteca Yessie es atacada por su perro y sufre lesiones en su rostro

Deportes

Pezzarossi espera sacar ventaja en el partido de ida ante Xinabajul

RECOMENDADOS

Publicidad