26 abril, 2024 | 5:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Confirman fuga de reo implicado en asalto a mini agencia bancaria

De acuerdo con las autoridades, el sindicado es un exagente de la PNC que aprovechó el momento en el que fue llevado a un juzgado para evadirse.

Las autoridades del Sistema Penitenciario (SP) confirmaron la fuga del privado de libertad Roberto Quiché López, de 23 años. El hecho se registró en el departamento de Suchitepéquez.

El sindicado es exagente de la Policía Nacional Civil (PNC) y había sido capturado hace siete meses, señalado de los delitos de robo agravado y asociación ilícita.

Se le vincula con el hecho delincuencial en el que un grupo criminal asaltó una mini agencia bancaria en la aldea Tierras del Pueblo, municipio de Mazatenango.

Según detalló la institución, el recluso se dio a la fuga este viernes cuando se encontraba en el Juzgado II de Paz Penal Civil, Trabajo y Familia.

Cómplice lo esperaba para fugarse

Según el informe preliminar, antes de ingresar al juzgado el detenido le solicitó al guardia del Sistema Penitenciario que lo custodiaba un permiso para ir al baño.

El elemento lo llevó a un costado del edificio, en un área en donde había maleza. Sin embargo, el sindicado aprovechó ese momento para escaparse.

Las autoridades informaron que se implementaron acciones de persecución, pero no fue posible su recaptura, ya que no Quiché López abordó una motocicleta conducida por un individuo que aparentemente ya lo esperaba.

Acerca del cómplice únicamente se informó que llevaba casco azul. Se indicó que la motocicleta es del mismo color, pero no se detalló el número de matrícula.

La PNC informó que tras recibir la notificación sobre la fuga del reo, el personal de las sedes de Suchitepéquez, Retalhuleu y Escuintla instalaron operativos con el fin de ubicarlo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad