28 marzo, 2024 | 10:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El súper líder Antigua GFC celebra en el regreso de su afición

La afición "panza verde" disfrutó su regreso al estadio Pensativo y Antigua GFC, no solo retuvo su liderado por una jornada más, sino que matemáticamente se clasificó a los cuartos de final del Torneo Apertura.

Al ritmo de “¡Vamos Antigua, queremos la copa!, la afición “panza verde” disfrutó su regreso al estadio Pensativo y celebró el triunfo de los coloniales (2-1) ante Achuapa, que matemáticamente los clasifica a los cuartos de final del Torneo Apertura.

Antigua GFC 2-1 Achuapa

Oscar Mejía abrió el marcador en el minuto 26, mientras que Joaquín Garzaro colocó la igualdad en el minuto 83, antes de que Walter García marcara en propia puerta en el 90+2′. Los “panzas verdes” merecieron más, pero el guardameta de los “cebolleros”, Álvaro García, salvó su portería en más de una ocasión.

Tras este resultado, Antigua se mantiene como sólido líder del campeonato con 35 puntos, por encima de Comunicaciones (33′) y Santa Lucía (30′), mientras que Achuapa es penúltimo con 14 unidades.

Las acciones

Los “coloniales” comenzaron el juego de manera agresiva, muy ordenados y buscando hacer daño en el campo contrario, pero los “cebolleros” se defendían bien y buscaban atacar al contragolpe.

Del lado del visitante, el jugador más peligroso en los primeros minutos fue Yessy Mena, pero no lograba acertar sus remates. Mientras que su compañero, el guardameta Álvaro García, soportaba los ataques de Carlos Mejía y compañía.

Foto: Omar Solís

Y tras insistir tanto, Antigua por fin abrió el marcador en el minuto 26. Tras una gran jugada colectiva “Cuilapa” entró al área y con potente remate venció la resistencia de García. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Foto: Omar Solís

En la segunda mitad, con el control total del partido Antigua intentó anotar el segundo con  un remate de Jairo Arreola, pero García atajó bien. Mientras que en el 51 fue el guardameta Braulio Linares el que se lució al ganarle en un mano a mano a Edgar Macal.

Romario Da Silva también probó tras un pase de Arreola, pero su remate terminó en las manos de García. Mientras que Baez dejó ir otra oportunidad de anotar para los “panzas verdes”, al estrellar el balón en el larguero.

Y lejos de anotar, Antigua recibió la igualdad en el minuto 83, cuando Joaquín Garzaro desbordó en velocidad y desde fuera del área cruzó al portero Linares para el 1-1.

Pero cuando todo parecía que el juego terminaría en empate Walter García marcó, en propia puerta, el gol del triunfo para los “coloniales”.

*Fotos: Omar Solís

En la próxima jornada Antigua visitará a Comunicaciones, mientras que Achuapa recibirá a Guastatoya.

Resultados de la jornada 16

  • Santa Lucía 3-1 Sololá
  • Cobán Imperial 1-2 Comunicaciones
  • Malacateco 7-1 Iztapa
  • Municipal 3-0 Xelajú
  • Guastatoya 2-1 Nueva Concepción
  • Antigua GFC 2-1 Achuapa

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad