24 abril, 2024 | 6:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Municipal se sacude la mala racha con goleada a Xelajú MC

Un doblete de Pedro Altán, una anotación de José Carlos Martínez y un gran juego de Alejando Díaz, le permitieron a Municipal salir de la mala racha de cinco partidos sin ganar.

Después de cinco jornadas Municipal volvió a probar las mieles del triunfo tras golear por 3-0 a Xelajú MC, en un juego en el que sobresalió Pedro Altán por sus goles y Alejandro Díaz por sus asistencias, en el juego válido por la jornada 16 del Torneo Apertura, que se llevó a cabo en el estadio El Trébol.

Municipal 3-0 Xelajú MC

Pedro Altán abrió el marcador en el minuto 36 y sumó su doblete en el 68′. El otro tanto fue obra de José Carlos Martínez en el 59.

Tras este resultado, los rojos se mantienen en la quinta posición con 23 puntos, mientras que los superchivos son sextos con 20. De momento los cremas son líderes con 33, a la espera del resultado del partido entre Antigua GFC y Achuapa. Santa Lucía, que venció 3-1 a Sololá, sigue tercero.

Foto: Omar Solís

El juego

Javier Orozco probó primero por el visitante en el minuto 4, pero su remate salió desviado. Mientras que José Carlos Martínez y Pedro Altán intentaban llevar peligro al área rival, en un juego en el que se mostraron múltiples mensajes de apoyo a John Méndez.

El partido transcurrió sin mayores sobresaltos en la primera mitad , a no ser por un zurdazo de Altán en el que Víctor García se lució con una gran atajada en el minuto 14.

Pese a la insistencia, los rojos comenzaban a desesperarse, pues pese a dominar el juego no encontraban el camino para abrir el marcador, mientras que Xela, que no pudo ver el debut de su nuevo técnico Irving Rubirosa, se dedicó a defender.

Y fue luego de un intento de Xelajú que cayó el primer gol del partido. Rudy Barrientos levantó un centro desde la derecha, recibió José Martínez y dejó el balón para Pedro Altán, quien luego de driblar a la defensa superchiva, anotó de zurda frente al portero Víctor García para poner arriba al local. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Foto: Omar Solís

Tras el inicio de la segunda mitad, Xelajú intentó generar peligro, pero Ricardo Jerez se mostraba seguro en el pórtico escarlata.

Y lejos de nivelar las acciones, los altenses recibieron el segundo en el minuto 59. Alejandro Díaz desbordó en velocidad por la derecha y envió un centro que intentó rematar Jaime Alas, pero el balón le quedó a José Carlos Martínez, que a doble toque venció a Víctor García.

Foto: Omar Solís

Pero inconforme, Altán se erigió como la gran figura del partido tras sumar su doblete en el 3-0 definitivo, en el minuto 68, con un remate de cabeza, tras recibir un nuevo centro del “Gambeta” Díaz, que también vivió uno de sus mejores juegos.

En otros resultados del día

Malacateco propinó la mayor goleada en lo que va del Torneo Apertura, luego de haber derrotado en casa por 7-1 a los “Peces Vela” de Iztapa.

Matías Rotondi (6’ y 32’), Enzo Herrera (51’ y 56’), Kenneth Cerdas (21’), José Ochoa (52’) y Bainer Barrios (83’) anotaron por los toros, mientras que Cristian Hernández (41’) descontó por el visitante.

Foto: Malacateco

Resultados de la jornada 16

  • Santa Lucía 3-1 Sololá
  • Cobán Imperial 1-2 Comunicaciones
  • Malacateco 7-1 Iztapa
  • Municipal 3-0 Xelajú
  • 15:00 Guastatoya vs. Nueva Concepción
  • 18:00 Antigua GFC vs. Achuapa

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad