18 abril, 2024 | 5:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Encuesta: Giammattei, el peor presidente evaluado en la región sobre manejo de la pandemia

Un estudio de CID Gallup recogió las opiniones de los ciudadanos de cada país acerca de si aprueban o no las labores que están haciendo los gobernantes para combatir el Covid-19.

Una encuesta de CID Gallup mostró que el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, recibió la peor calificación de los mandatarios de la región en cuanto al manejo de la pandemia.

El estudio recogió las opiniones de los ciudadanos de cada país acerca de cuando se les consulta sobre si aprueban o no las labores que están haciendo los gobernantes para enfrentar la pandemia.

Nayib Bukele, de El Salvador, es el que mejor calificación recibió, con un 94 por ciento de aprobación de la totalidad de la muestra encuestada.

“El mandatario recibió una calificación positiva de casi la totalidad de la población. El Salvador destacó por su manejo de la pandemia en la región”, destacó en su informe CID Gallup.

Agregó que a Bukele le sigue Luis Abidaner, de República Dominicana, país en donde un 69 por ciento de la población dijo estar satisfecha con el trabajo del presidente para combatir el Covid-19.

A estas naciones les siguen otras con porcentajes que califican como “muy bien” o “bien” la gestión. Estos son:

  • Perú, con 52 por ciento.
  • Ecuador, con 51 por ciento.
  • Honduras, con 47 por ciento.
  • Panamá, con 47 por ciento.
  • Costa Rica, con 45 por ciento.

https://emisorasunidas.com2021/07/05/encuesta-presidentes-alejandro-giammattei-2021/

Guatemala encabeza resultados negativos

Al contrario de los países mencionados, cuatro Estados de la región mostraron bajos porcentajes de calificación de parte de sus ciudadanos.

Guatemala encabezó los resultados negativos, con un 27 por ciento de pobladores que aprobaron la gestión del presidente Alejandro Giammattei en medio de la emergencia sanitaria.

En tanto, un 31 por ciento de colombianos calificó como positivo el trabajo del mandatario de Colombia. En los casos de Nicaragua y México fueron 33 y 35 por ciento, respectivamente.

encuesta de CID Gallup sobre presidentes de la región y el manejo de la pandemia
Fuente: CID Gallup

Acerca de la encuesta

CID Gallup informó que la encuesta se realizó entre septiembre y octubre de 2021 y fue de tipo cuantitativa. La vía para recoger las respuestas fueron teléfonos celulares.

La muestra se tomó de forma aleatoria e incluyó un grupo representativo de la población a nivel nacional. Este incluyó a personas de 18 años o más.

La cobertura del estudio incluyó México, Centroamérica, Ecuador, Perú, Colombia y República Dominicana.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

RECOMENDADOS

Publicidad