18 abril, 2024 | 7:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Manifestantes exigen que entre en vigencia normativa que establece seguro de daños a terceros

Los transportistas se han pronunciado en contra de la implementación de este decreto, pero en esta ocasión fueron representantes de las víctimas quienes expusieron sus planteamientos a favor de contar con un seguro.

Integrantes de la Unidad Nacional por las Víctimas de los Accidentes de Tránsito realizan una manifestación este martes en la capital, con el fin de exigir que entre en vigencia la normativa 17-2020.

Esta incluye el reglamento para la contratación del seguro obligatorio de responsabilidad civil contra terceros del transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga.

Los manifestantes se reunieron desde tempranas horas en la plaza de la Constitución, zona 1 capitalina, en donde mostraron mantas con mensajes dirigidos al Gobierno.

Detallaron que entregaron un memorial en Casa Presidencial en donde solicitan al mandatario Alejandro Giammattei que la implementación del referido decreto ya no tenga más prórroga después de que finalice la que concluye en diciembre.

César Bol, vocero de la referida unidad, explicó que en el contexto actual ocurren accidentes y no hay respuesta para los afectados.

Según sus palabras, las víctimas se quedan “tiradas, abandonadas en los hospitales, algunas sin una parte de un miembro y a veces son cabezas de familia”.

“Esto no se puede seguir dando en nuestro país. Correspondería que las víctimas reciban un tipo de apoyo humano por parte de las diferentes aseguradoras”, agregó.

Destacó que es por ello que buscan que cobre vigencia la normativa que establece la responsabilidad que tenga que asumir todos los propietarios de vehículos con placas comerciales.

Manifestación en la Plaza de la Constitución

Los miembros de la Unidad Nacional por las Víctimas de los Accidentes de Tránsito permanecieron en la Plaza de la Constitución durante la mañana. Portaban mantas en donde se podía leer distintos pronunciamientos, entre estos:

  • “Presidente, por centavos defender que los vehículos comerciales no tengan para pagar a las víctimas no tiene nombre”.
  • “Y la historia de cada familia después del accidente ¿quién la cuenta?”.
  • “El seguro obligatorio para el transporte comercial, un legado”.
  • “Inacif: 44% de las víctimas de accidentes de tránsito son pilotos. Tu vida y tu familia también importan”.

https://emisorasunidas.com2021/06/24/seguro-danos-terceros-transporte-pasajeros/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad