19 abril, 2024 | 9:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Autoridades confirman fuga de reo de la cárcel Mariscal Zavala

Christian Rodríguez es requerido por autoridades de Estados Unidos por el delito de lavado de dinero.

Autoridades del Sistema Penitenciario confirmaron este miércoles la fuga de un privado de libertad que se encontraba recluido en la cárcel Mariscal Zavala.

Se trata de Christian Renato Rodríguez Gallardo, alias “el Patojo”, quien es requerido por la justicia de Estados Unidos bajo señalamientos de lavado de dinero.

Se indicó que tras constatarse la evasión del reo, el Ministerio Público (MP) inició de inmediato con las investigaciones respectivas.

Hasta el momento no se conocen más detalles sobre el caso.

Edwin Monroy, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), detalló que ya se hacen las coordinaciones correspondientes para tratar de ubicar a esta persona.

“Personal de la institución está en apoyo al Sistema Penitenciario para darle seguimiento a la situación de esta persona y lograr su recaptura”, destacó.

Acerca del reo fugado

Rodríguez Gallardo fue capturado el 2 de septiembre de 2020 por la PNC en cumplimiento de una orden judicial con fines de extradición.

El sindicado fue ubicado por personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) en el kilómetro 6.5 de la ruta al Atlántico.

El hombre de 45 años, conocido como “el Patojo”, se conducía a bordo de una camioneta de modelo reciente, color champagne.

Al verificar su identidad se confirmó que en el sistema 110 de la entidad de seguridad le aparece una orden de aprehensión con fines de extradición, fechada el 10 de junio del año pasado.

El ahora prófugo de la justicia es señalado de los delitos de conspiración de lavado de dinero.

Y es requerido por el Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala.

Reo Cristhian Renato Rodríguez Gallardo se fuga de la cárcel Mariscal Zavala
Momento de la captura de alias “el Patojo” en septiembre de 2020. Foto: PNC

Caso reciente

El pasado 22 de octubre se confirmó la fuga de un reo implicado en el asalto a una mini agencia bancaria. El hecho se registró en el departamento de Suchitepéquez.

Roberto Quiché López, de 23 años, había sido capturado siete meses atrás, señalado de los delitos de robo agravado y asociación ilícita.

Y aprovechó el momento en el que se le trasladó a un juzgado, pidió permiso para ir al baño y finalmente logró evadirse.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Comisión contra la Corrupción creará tablero con información de denuncias

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán
Deportes

Nahuel Guzmán, una sanción sin precedentes

Viral

Mujer se compara con Toretto en TikTok, cruza en rojo y mata a motorista (VIDEO)

Farándula

¿Franco Escamilla le fue infiel a su esposa? Esto fue lo que sucedió

RECOMENDADOS

Publicidad