26 abril, 2024 | 10:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Zoológico La Aurora confirma la muerte de un león marino

Los leones marinos Mitch y Kira fueron presentados al público como una nueva atracción en el mes de octubre.

“El Zoológico La Aurora tuvo el honor, en el mes de octubre del presente año, de recibir una pareja de leones marinos patagónicos adultos, nacidos bajo resguardo de zoológicos como proyecto de conservación”, inicia el comunicado oficial en las redes sociales del establecimiento.

“Desde el primer día que ellos vinieron los recibimos con todo el amor y dedicación no escatimando recursos de ningún tipo para su cuidado, que nos caracteriza como institución. Los esfuerzos de médicos veterinarios, entrenadores, cuidadores y resto del equipo se enfocó en darle la mejor calidad de vida importando su dieta desde Norteamérica y cumpliendo con todos los cuidados para tenerlos en las mejores condiciones, trayendo asesores del extranjero y certificando que su albergue superara todos los estándares internacionales que la especie requiere”, agregaron.

Foto: Edwin Bercián

“Hoy estamos muy tristes porque tenemos la responsabilidad de informarles que nuestra Kira falleció”, detallaron.

“Kira era un ejemplar híbrido (mezcla entre dos especies diferentes de pinnípedo) y muchas veces esto hace que los animales no vivan tanto tiempo y también pueden llegar a tener problemas congénitos. Luego de hacerle necropsia podemos informar que los resultados preliminares apuntan a una cardiomiopatía que desencadenó este lamentable suceso.
Actualmente en el recinto se encuentra solo Mitch y estamos poniéndole especial cuidado para garantizar su bienestar y estamos trabajando en su entrenamiento para poder hacerle exámenes médicos preventivos y supervisar de cerca su salud”, agregaron en su publicación donde muchas personas lamentaron la muerte de Kira.

“¡Kira has marcado nuestras vidas, siempre te amaremos y fue un honor haberte conocido!”, concluyeron.

Cibernautas agregaron que el día de la inauguración fue Kira quien dio un gran show y que sin duda hará mucha falta en el zoológico.

En ese momento se informó que estos animales podían vivir 30 años y en cautiverio hasta mucho más debido a que no hay depredadores. Son animales carnívoros que se alimentan principalmente de pescado y por haber nacido bajo el resguardo de zoológico están entrenados para recibir sus chequeos médicos de la mejor manera.

https://emisorasunidas.com2021/10/14/leones-marinos-llegan-al-zoologico-la-aurora/

También le puede interesar: ►Guatemala recibe más de 1 millón de dosis de Pfizer

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad