18 abril, 2024 | 7:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

VIDEOS. Deslave en cerro destruye vivienda histórica y cableado eléctrico estalla

Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran cómo el cerro se derrumba y destruye las viviendas, mientras el cableado de la red eléctrica estalla y la gente grita.

Un deslizamiento de tierra destruyó una vivienda histórica y diversos edificios la mañana del 13 de enero en la ciudad de Ouro Preto, estado de Minas Gerais, sureste de Brasil, informó la Defensa Civil en un comunicado.

Según información de medios brasileños, la avalancha de tierra se produjo en el Morro da Forca, el centro histórico de la ciudad, pero dio tiempo de acordonar la zona. Por el momento no se tiene registro de personas heridas, ni fallecidas.

El principal edificio afectado es una casa de grandes dimensiones del siglo XVII que pertenecía al ayuntamiento y que fue totalmente destruida, el cual fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Según se aprecia en un video que ya se hizo viral en las redes sociales, el cerro se derrumba y se traga las viviendas, mientras el cableado de la red eléctrica estalla y la gente grita.

Lluvias

El deslizamiento se produjo por las fuertes lluvias que afectan a la región; en los últimos días cayeron en la ciudad más de 370 litros por metro cuadrado.

Ouro Preto es una ciudad histórica conocida por sus iglesias barrocas. Se asienta sobre decenas de colinas, lo que hace que tenga 313 áreas de riesgo por posibles deslizamientos de tierra, según la prensa local.

Actualmente, el municipio cuenta con más de 300 zonas de riesgo. Según Defensa Civil, el cerro sigue siendo inestable y podría ocurrir otro derrumbe.

https://twitter.com/FtimaLessa2/status/1481645662072565763

Desde hace días, el estado de Minas Gerais es azotado por fuertes lluvias que han obligado a más de un centenar de municipios a decretar el estado de emergencia, mientras que tres presas se encuentran ante un riesgo inminente de rotura.

Con información de agencias de noticias internacionales.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad