18 abril, 2024 | 9:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Asociación de Colegios pide operar aún con alerta roja por el Covid-19

La organización pide a los ministerios de Educación y al de Salud que estimen el regreso a clases presenciales y divulguen más información en el semáforo de alertas.

La Asociación de Colegios Privados de Guatemala (ACP) solicitó que se les permita poder operar aún cuando el semáforo de alertas de la Covid-19 marque rojo, asegurando que se deben establecer protocolos y nuevos criterios.

La organización expuso a los Ministerio de Educación y Salud que hay otras actividades con menos restricciones sin importar el color que marca el tablero, por lo que consideran que “el sistema educativo debe gozar de la misma libertad para asistir a las aulas”.

Piden que colegios puedan operar

La asociación pidió que centros educativos privados puedan operar en semáforo rojo, y que además el gobierno divulgue otros indicadores como el porcentaje de la vacunación y la ocupación hospitalaria.

Además, se solicitó que se utilice un porcentaje de contagios para cerrar un colegio y no cuando se reporten tres contagios entre los alumnos.

“La intención de regreso es alta y lamentablemente con los semáforos que se manejan a la fecha es imposible permitir que todos regresen.”, indicó la ACP.

El ministro de Salud, Francisco Coma, indicó que un Comité de Gestión de Riesgo evalúa si habrá un regreso a clases y bajo qué condiciones tomando en cuenta un eventual aumento de contagios a causa de la variante de la Covid-19, ómicron.

Se suman a petición

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) envió una carta al titular de la cartera Salud para solicitar que se retomen las clases presenciales y que no se dependa de la información del semáforo actual.

Al igual que la Asociación de Colegios, la cámara solicitó readecuar la información y que se informe también del tiempo que toma la recuperación de los pacientes y la cifra de casos con un cuadro grave por la enfermedad de la Covid-19.

https://emisorasunidas.com2022/01/04/covid-19-carne-vacunacion-regreso-clases-2022/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

RECOMENDADOS

Publicidad