18 abril, 2024 | 12:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Retiran alerta de tsunami tras fuerte sismo de magnitud 7.4 en Japón

La alerta había sido activada por olas de hasta un metro en las regiones de Fukushima y Miyagi, pero esta fue finalmente retirada.

Autoridades de Japón levantaron durante las primeras horas del jueves (locales) una alerta de tsunami activada tras el fuerte sismo de magnitud 7.4, que la víspera se registró en la costa noreste del país. La alerta había sido activada por olas de hasta un metro en las regiones de Fukushima y Miyagi, pero esta fue finalmente retirada por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El temblor se registró a las 23:36 horas (locales) del miércoles, frente a las costas de la región de Fukushima, a 60 kilómetros de profundidad, indicó JMA, que en un primer momento situó la magnitud del sismo en 7.3. Al menos una persona murió a consecuencia del fenómeno en la ciudad costera de Soma, y decenas más resultaron heridas, según informó la agencia de noticias Kyodo. Las autoridades indicaron que están trabajando para evaluar los daños y advirtieron que podrían producirse réplicas.

El momento del terremoto fue captado en video por cámaras de seguridad y testigos, y los videos fueron posteriormente compartidos en las redes sociales:

 También le puede interesar: Difunden videos del terremoto en Japón

Apagones por fuerte sismo

El sismo también provocó un corte de electricidad que afectó a 2 millones de hogares, 700 mil de ellos en Tokio, la capital, indicó la compañía energética TEPCO. Sin embargo, a eso de las 04:00, la empresa había solucionado los apagones. Por su parte, la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón indicó que no se habían detectado anomalías en la central de Fukushima, que hace 11 años, el 11 de marzo de 2011, colapsó al ser alcanzada por un tsunami que dejó 18 mil 500 muertos y desaparecidos. “Fukushima Daiichi: ninguna anomalía”, indicó en un breve comunicado la entidad.

El archipiélago nipón está situado en el denominado “Cinturón de Fuego” del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica donde chocan las placas tectónicas, que se extiende a través del sureste asiático y la cuenca del Pacífico.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Capturado. PNC. Justicia. Proceso penal.
Capturado. PNC. Justicia. Proceso penal.
Nacionales

Capturan en Guatemala a un cubano buscado por asesinato en Estados Unidos

Viral

La lista oficial de modelos de celulares que no podrán utilizar WhatsApp a partir de mayo

Camaleón Artesano
Camaleón Artesano
Empresas

¡Compra uno y llévate el otro con el 99% de descuento! Camaleón Artesano abre sus puertas

Ronald Araujo
Ronald Araujo
Deportes

¡No se queda callado! Araujo responde a Gündogan

RECOMENDADOS

Publicidad