26 abril, 2024 | 11:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Municipio de Guatemala alcanza el 100% de cobertura con esquema completo contra Covid-19

Mientras tanto, el registro muestra que el 50.3% de los habitantes de la capital ya recibió la tercera dosis.

El municipio de Guatemala superó el 100 por ciento de personas vacunadas con esquema completo contra el Covid-19, según lo confirmó este martes el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez.

“Alcanzar el 100% de vacunación en la ciudad con un esquema completo es un reflejo de nuestro compromiso por proteger la salud y defender la vida de los vecinos y sus familias”, destacó el jefe edil.

Asimismo, compartió cómo avanza la implementación del Plan de Vacunación contra Covid-19 en la capital:

  • Primera dosis – 117.9%.
  • Segunda dosis – 100.4%.
  • Tercera dosis – 50.3%.

Los otros municipios del departamento de Guatemala que muestran altas cifras de cobertura en cuanto a la inmunización son San José del Golfo y San José Pinula, que ya alcanzaron el 89.6% y 84.2%, respectivamente, de la población objetivo con dos dosis.

Mientras tanto, entre las localidades con menor cantidad de personas vacunadas está San Juan Sacatepéquez, donde solo el 39.3% de su población cuenta con esquema completo.

Combate a la pandemia del Covid-19

Según datos de la municipalidad de Guatemala, desde hace un mes se ha reducido la positividad de los casos covid-19 y actualmente se encuentra en un 16%.

A pesar del descenso, la comuna mantiene las acciones para combatir la emergencia sanitaria. En este contexto, a finales de marzo se habilitó el Centro de Bienestar Respiratorio número 67, ubicado en el Parque Ecológico “Pinares del Norte”, en la zona 18.

Esta sede estará funcionando por 15 días en ese lugar para que los vecinos puedan realizarse la prueba para diagnosticar el Covid-19 y si obtienen un resultado positivo se les entregará un kit de medicamentos para seguir su tratamiento en casa.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad