27 abril, 2024 | 6:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Estiman recolectar 2 mil 500 camionadas de basura tras recorridos de procesiones

Brigadas de la unidad de Limpia y Verde se encargan del proceso de retiro de desechos en la Ciudad de Guatemala.

La Municipalidad de Guatemala informó que durante la Semana Santa 2022 se estima que serán recolectadas 2 mil 500 camionadas de basura tras los recorridos procesionales.

Se indicó que son 16 cortejos los que salen a las calles de la Ciudad de Guatemala durante este período.

Ante la afluencia de personas que observan los recorridos y la elaboración de alfombras en distintos puntos, es alta la cantidad de desechos que quedan en la vía pública.

Por ello, como todos los años, la comuna estará apoyando en la limpieza de la ciudad luego de cada cortejo procesional.

Según explicó Edison Morales, jefe de la unidad de Limpia y Verde, de martes a viernes se ha reforzado la labor con los trenes de limpieza de mercados tomando en cuenta que son los días de más movimiento.

“Luego de dos años, las tradiciones de la época se han reactivado y las cuadrillas de limpia y verde ya están listas para brindar todo el apoyo”, dijo.

El funcionario municipal expuso que son 31 trenes de limpieza los que participarán en los diferentes recorridos procesionales de esta Semana Santa.

Y señaló que los equipos cuentan con hasta 80 colaboradores que trabajan en turnos rotativos con apoyo de dos o tres camiones, dependiendo de la extensión de cada cortejo.

https://emisorasunidas.com2022/04/14/cortejos-procesionales-de-viernes-santo-2022/

Dos años sin procesiones

En la Semana Santa 2022 se retomaron los cortejos procesionales tras dos años de suspensión debido a la pandemia del Covid-19.

Las hermandades han señalado que las andas podrán ser llevadas en hombros y salir a las calles, pero los devotos cargadores deberán cumplir con ciertas disposiciones.

El uso correcto y permanente de la mascarilla, la higiene de manos y el distanciamiento social son parte de las medidas implementadas.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud ha informado que las actividades religiosas se podrán llevar a cabo atendiendo lo establecido en el Tablero de Alertas Sanitarias por Covid-19.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad