24 abril, 2024 | 5:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Corea del Norte reconoce su primer brote de Covid-19 desde el inicio de pandemia

Kim Jong-Un solicitó controles fronterizos más estrictos y medidas de confinamiento para “contener completamente la expansión del 'virus malicioso'”.

Corea del Norte reconoció el jueves su primer brote de Covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia, situación que fue calificada por los medios oficiales como un “grave incidente de emergencia nacional”. La agencia de noticias oficial, KCNA, dijo que las muestras tomadas de varios pacientes que presentaban fiebre eran “consistentes” con la altamente contagiosa variante Ómicron del coronavirus.

De acuerdo con la agencia, el líder norcoreano Kim Jong-Un dijo en una reunión de emergencia de su buró político que implementarían un sistema de control del virus de “emergencia máxima”, con el objetivo de “eliminar la raíz en el menor tiempo posible”. “Nos aseguró que debido al alto nivel de conciencia política de la población (…) superaremos con toda seguridad la emergencia y tendremos éxito con el plan de cuarentena de urgencia”, añadió la agencia.

Discurso de Kim Jong-Un
Getty Images

Confinamiento y controles estrictos

Kim Jong-Un ordenó controles fronterizos más estrictos y medidas de confinamiento, solicitando a sus ciudadanos “contener completamente la expansión del ‘virus malicioso’, bloqueando cuidadosamente su área en todas las ciudades y condados del país”, dijo KCNA. Todos los negocios y actividades de producción se organizarán para que cada unidad esté “aislada” para evitar contagios, agregó.

También le puede interesar: Salud publica disposiciones para la apertura a la nueva normalidad 

Con el objetivo de protegerse de la pandemia, el hermético país asiático se autoimpuso un bloqueo con el exterior a principios de 2020, lo que ha provocado problemas económicos y la paralización del comercio. Sin embargo, Corea del Norte había logrado contener el ingreso del virus a su territorio, pues no había confirmado ni un solo caso de coronavirus desde el inicio de la emergencia sanitaria. Según datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hacia finales de 2020, el país asiático había practicado 13 mil 259 pruebas de Covid-19, las cuales todas habían arrojado resultado negativo.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad