26 abril, 2024 | 4:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Excandidato a diputado muere por ataque armado en zona 3

Según familiares, cuando Luciano Colorado fue atacado se encontraba repartiendo volantes sobre una marcha a favor del juez Miguel Ángel Gálvez.

Un ataque armado se registró en horas de la tarde de este miércoles en el anillo Periférico, en cercanías del puente Adolfo Mijangos López, en la zona 3 capitalina.

De acuerdo con los bomberos Voluntarios, la víctima perdió la vida luego de sufrir varias heridas de bala. Cuando los paramédicos se presentaron al lugar ya no pudieron reanimarla.

Tras hacer las verificaciones correspondientes se estableció que el fallecido es Luciano Colorado Alvarado, de 45 años aproximadamente, excandidato a diputado por el partido Vamos.

También era el representante del Movimiento Guatemalteco de Pobladores, enfocado en generar acciones para hacer valer los derechos de las familias guatemaltecas que carecen de una vivienda digna.

Ataque se dio mientras repartía volantes

La hija de la víctima indicó que él se encontraba entregando volantes sobre una marcha que se llevaría a cabo el viernes a favor del juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, cuando fue atacado a balazos.

En tanto, personas en el lugar indicaron que Colorado se encontraba parado en el lugar cuando un sujeto a bordo de una motocicleta lo intentó despojar de sus pertenencias y, al negarse a entregarlas, le disparó en el abdomen y la pierna.

Hechos de violencia

De acuerdo con un informe del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) emitido esta semana, de enero a abril de este año se ha identificado que las áreas donde se reporta la mayor cantidad de hechos de violencia son las zona 6, 11 y 18.

La organización señaló que llama la atención la situación en la zona 11, pues anteriormente no se habían reportado homicidios en ese lugar, por lo que hizo un llamado a las autoridades de Gobernación a reforzar la seguridad en esos lugares.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

RECOMENDADOS

Publicidad