25 abril, 2024 | 2:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Tiroteo en escuela primaria de EE. UU. deja 16 muertos, la mayoría niños

Un hombre armado ingresó a la escuela y abrió fuego.

Un nuevo tiroteo en EE. UU., esta vez en el interior de una escuela primaria de Texas, dejó al menos 16 muertos, 14 de ellos niños, confirmaron autoridades este martes. Previamente, la policía había brindado un balance de dos muertos y una docena de heridos, pero la cifra de fatalidades aumentó poco después.

La Policía de Texas precisó que un hombre armado ingresó a la Escuela Primaria Robb, ubicada en la ciudad de Uvalde, y allí abrió fuego en contra de los estudiantes. El gobernador del estado, Greg Abbott, confirmó que el agresor fue abatido por los uniformados que respondieron al tiroteo.

Abbott confirmó la cifra fatal de víctimas en una rueda de prensa: “El agresor disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y asesinó a un maestro”, y dijo, además, que el atacante, identificado como Salvador Ramos, un adolescente local, también falleció en un intercambio de disparos con la policía. “Se cree que los agentes que respondieron lo mataron”, apuntó. Posteriormente, el gobernador publicó un mensaje en sus redes sociales, en el que lamentó lo ocurrido. “Los tejanos están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde. Cecilia y yo lamentamos esta horrible pérdida e instamos a todos los tejanos a unirse”, dijo, señalando que se investigará el tiroteo.

Tragedia en Texas

Por su parte, el alcalde de Uvalde, Don McLoaughlin, calificó la situación como “muy mala”, y dijo que su equipo estaba tratando de contactar con los padres de los niños para transmitirles toda la información de que disponen.

De su lado, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había informado en su perfil de Twitter de que había un “tirado activo” en las inmediaciones, y había pedido a la población mantenerse alejada de la zona. Más tarde, anunció la suspensión de todas las actividades escolares del distrito.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad