25 abril, 2024 | 9:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Casa Blanca califica de “absolutamente horrible” la tragedia de migrantes en Texas

“Estamos siguiendo de cerca” la información, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La Casa Blanca calificó este martes de “absolutamente horrible” el hallazgo de 50 migrantes muertos en el interior de un camión abandonado en la ciudad de San Antonio, Texas. Karine Jean-Pierre, portavoz de la presidencia estadounidense, dijo, además, que el presidente Joe Biden ya había sido informado de la situación.

Estamos siguiendo de cerca” la información “absolutamente horrible y descorazonadora” proveniente de San Antonio, indicó la vocera, a bordo del Air Force One, que traslada a la comitiva estadounidense a Madrid, para la cumbre de la OTAN.

Tragedia

50 migrantes, 7 de ellos guatemaltecos, fueron encontrados muertos dentro y en los alrededores del camión abandonado al borde de la carretera, tragedia que se produce cinco años después de un incidente similar ocurrido también en San Antonio, a 250 kilómetros de la frontera con México.

Migrantes hallados muertos en camión en San Antonio, Texas
Getty Images

También le puede interesar: Confirman siete guatemaltecos entre migrantes fallecidos en Texas

Los pacientes que vimos estaban calientes al tacto, sufrían de golpes de calor, agotamiento por el calor, ya que no había indicios de agua en el vehículo. Era un camión refrigerado, pero no había evidencia de que hubiese una unidad de aire acondicionado funcionando”, describió el jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood.

Les insto a todos a pensar de manera compasiva y a rezar por los muertos, los heridos y las familias”, dijo por su parte el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, en rueda de prensa. Según las autoridades, hay tres personas detenidas por el incidente. La investigación, por “supuesto tráfico de personas”, corre a cargo del Departamento de Seguridad Interior (DHS).

San Antonio, una ruta principal para los traficantes, sufre una ola de calor récord, con temperaturas que el lunes llegaron a los 39,5 ºC. El camión donde fueron encontrados los cuerpos fue localizado en una carretera cerca de la autopista I-35, una ruta que lleva a la frontera con México.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Actor inglés Laurence Fox debe pagar 208 mil euros a personas que llamó pederastas

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

Ana Bárbara
Ana Bárbara
Farándula

“Temo por la vida de mi hija”: Mamá de Ana Bárbara hace alarmantes revelaciones

Willy Cito Olivera
Willy Cito Olivera
Deportes

Willy Coito destaca la intensidad y velocidad de su equipo

RECOMENDADOS

Publicidad