24 abril, 2024 | 5:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

El motivo por el que no se deben aplastar a las cucarachas

Descubra qué sucede cuando intenta eliminar uno de estos insectos y las consecuencias que puede generar con esta aparente insignificante acción.

Es  algo instintivo que cada vez que miramos una cucaracha la aplastemos o hay quienes salen corriendo, debido a que son uno de los insectos que más asco y temor pueden causar en los seres humanos. Sin embargo, una simple pisada a estos animales pueden traer graves consecuencias.  Hay que tomar en cuenta que estos insectos se han adaptado al cambio del mundo durante siglos, haciendo que puedan sobrevivir hasta sin cabeza.

Luego de diversos estudios, los expertos indicaron que aplastarlas no es una buena idea porque al estrujarlas estas no mueren. Además, al hacerlo las bacterias pueden terminar esparciéndose en el ambiente, las mismas que pueden provocar asma y alergias si son inhaladas.

via GIPHY

Un dato increíble es que estos invertebrados pueden aguantar hasta 600 veces su peso, por lo tanto, al ser presionadas debe de hacerse por más de una vez. Asimismo, limpiar el lugar es de suma importancia, ya que las cucarachas caseras andan por todos lados, incluidas las excretas y cadáveres de diversos animales. Asimismo, es de recordar que cuando este animal muere, puede ser devorado por sus semejantes, es decir, podría atraer más cucarachas.

via GIPHY

¿Cómo alejarlas?

Existen formas naturales de alejarlas, pero sobre todo prevenirlas, que es lo más importante. Para evitar la aparición de estos insectos debesde seguir consejos sencillos y muy fáciles de realizar en casa:

  • Las migajas y restos de comida son una completa tentación para estos animales. Por esa misma razón, debe de evitar dejar alimentos al alcance de estos insectos.
  • Debe de limpiar el suelo con mucha regularidad, sobre todo en las zonas donde hay presencia de comida como la cocina y el comedor, y más aún después del desayuno, almuerzo y cena.
  • A las cucarachas les gusta vivir en los agujeros y grietas que tienen comunicación cercana con la parte externa. Es por ello que, si encuentra agujeros pequeños, tiene que taparlos.
  • Saque con frecuencia el bote de basura.
  • Cada vez que se ensucie los utensilios de la cocina es mejor lavarlos y recoger los restos que se asientan en el lavadero.
  • Revise cada cierto tiempo las partes traseras de los electrodomésticos que generan calor y a la vez humedad, ya que estos son el lugar favorito de estas criaturas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad