25 abril, 2024 | 4:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Video: camión cayó en el río Túnico por la fuerza de la corriente

“Tres personas a bordo se salvan de morir", detallaron las autoridades de El Estor, en Izabal.

Un camión cuyo conductor perdió la orientación de los bordes del puente Badén en aldea El Túnico El Estor, Izabal, que cruza el río con el mismo nombre cayó a las aguas del afluente.

La crecida del afluente ocurrió a causa de las torrenciales lluvias que azotan la zona y que han causado inundaciones en varios sectores del departamento. En redes sociales se compartieron varios videos que muestran el riesgo que corren algunos conductores que se atreven a pasar por el área.

En una de las grabaciones se logra apreciar el momento cuando la fuerza del agua empuja a un camión y cae al río. Este hecho fue presenciado por varios pobladores que se encontraban en la zona, quienes auxiliaron al piloto.

“Tres personas a bordo se salvan de morir. Momento exacto en que camión es arrastrado por las fuertes corrientes de agua que pasan sobre el Badén en Río Túnico. Afortunadamente solo pérdidas materiales”, detallaron medios locales.

En ese sentido, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalló que aumentó de caudal del río, lo cual obstruye el paso en el kilómetro 295.5 7E, en el puente El Túnico, El Estor, Izabal.

Aumento de lluvias

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) a través de su boletín meteorológico semanal, dio a conocer el acercamiento de dos Ondas del Este -sistemas migratorios normales de época lluviosa- sobre el territorio nacional a partir del martes 2 y viernes 5 de agosto de 2022.

Durante el día se espera ambiente cálido y húmedo, poca nubosidad, lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche en el territorio nacional.

Ante las condiciones atmosféricas que se prevén para los próximos días, podrían ocurrir distintos eventos, tales como: inundaciones, hundimientos, derrumbes, deslizamientos de tierra, flujos de lodo, colapsos estructurales, caídas de árboles, entre otros. Por tanto, la Conred recomienda a la población:

  • Atender las indicaciones que dan a conocer las autoridades locales.
  • Evitar cruzar ríos crecidos.
  • Conducir de manera moderada.
  • Revisar el Plan Familiar de Respuesta para que cada integrante de la familia conozca sus responsabilidades.
  • Elaborar la Mochila de las 72 Horas.
  • Conocer el Plan Local de Respuesta de su comunidad.

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad